Manejamos la nueva Toyota Highlander 2020

Share:
Toyota Highlander 2020

Esta generación de Toyota Highlander 2020 presenta cambios importantes en su diseño, pero donde nos asombró es en el interior y en su experiencia de conducción.

El año pasado la marca Toyota nos presentó en el marco del Auto Show de Nueva York la Toyota Highlander 2020. Afortunadamente antes de finalizar al año, tuvimos oportunidad de manejar esta cuarta generación en la ciudad de San Antonio, Texas.

Por fuera…

En el exterior encontramos un diseño completamente renovado en donde el frente ahora es un poco más afilado que la generación anterior. Los faros son ligeramente más alargados e incorporan tecnología full LED. El cofre también se rediseño y ahora encontramos unas líneas muy acentuadas las cuales le dan ese pequeño toque de deportividad.

En la parte lateral encontramos una silueta ligeramente más alargada. Esto debido a la caída del toldo hacia la quinta puerta, en donde además se ha colocado un pequeño alerón en la parte superior. Uno de los elementos que llaman fuertemente la atención es como se han incorporado ahora los espejos laterales, los cuales ya no se montan sobre el poste “A” sino que ahora están sobre la puerta. Esto hace que se mejore la visibilidad hacia atrás y hacia adelante.

Por dentro

En el interior de entrada observamos que los espacios se mejoran de manera importante. Ahora ya podemos elegir según nuestras necesidades tener lugar para 7 u 8 pasajeros; esto gracias a que podemos elegir una banca corrida o asientos tipo “Capitán” para la segunda fila de asientos. En cuanto a las dimensiones es oportuno analizar que la nueva Toyota Highlander 2020 mide 4.95 metros por lo que su crecimiento es de 60 mm con respecto a la generación anterior.

En la consola central se ha incorporado una pantalla digital de 8 pulgadas donde se tiene toda la interfaz con los sistemas Apple Carplay y Android Auto. Sistemas que por cierto ya eran urgente que se contemplarán. También se integran el sistema de navegación, cargador por inducción y la visión de 360º, la cual se obtiene gracias a la incorporación de 9 cámaras, en donde una de ellas sirve para reproducir la imagen posterior en el espejo retrovisor. Es importante mencionar que para Estados Unidos se podrá elegir una pantalla en la consola central de 12.3 pulgadas, la cual es la más grande del mercado en este segmento y probablemente más adelante se puede pedir como equipo opcional.

Motor

Esta Toyota Highlander 2020 contará con un motor V6 de 3.5L la cual nos entrega 295 hp y 263 lb/p de torque. Estará acoplado a una caja automática de 8 velocidades y la tracción es frontal. El peso total de esta SUV es de 1,980 kg. Gracias a la perfecta adecuación de motor y transmisión, podemos lograr una conducción muy ágil, dinámica y muy confortable sin preocuparnos por su peso.

Seguridad

En seguridad Toyota no ha escatimado y se han incorporado 8 bolsas de aire y el nuevo “Toyota Sense”. Este sistema contempla el sistema de alerta de cambio de carril, el cruise control adaptativo, el nuevo sistema de iluminación, además del control de tracción y estabilidad.

Toyota Highlander 2020 estará disponible en el segundo trimestre del 2020 y se contempla que pueda llegar un poco más adelante la versión híbrida. De entrada para México ya se confirmaron las 4 versiones y sus precios.

  • LE 624,900
  • XLE 684,900
  • Limited PR 759,900
  • Limited BR 779,900
Share:

Leave a reply

3 × dos =