Toyota invertirá 170 millones de dólares para fabricar su nuevo Corolla

292
1
Share:
nuevo Corolla

Esta suma millonaria será empleada en la configuración de su planta en Mississippi (EEUU), encargada de fabricar el nuevo Corolla.

A través de un comunicado, Toyota informó que invertirá 170 millones de dólares (140 millones de euros) para preparar su planta de Mississippi (Estados Unidos); la cual será la encargada de producir la doceava generación del nuevo Corolla.

Como ya es una constante en los modelos nuevos de Toyota; Corolla será fabricado bajo la plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA).

Asimismo; esta inversión forma parte del plan de la marca japonesa de invertir alrededor de 10,000 millones de dólares en sus diferentes complejos estadounidenses en los próximos cinco años. Hasta el momento; Toyota ha invertido 4,270 millones de dólares.

De igual forma; la actualización de su factoría en Mississippi estará conformado por nuevas líneas de producción, lo que supone un mejor proceso de ensamble y sobre todo; vehículos con las especificaciones que demanda el mercado actual, además de contar con lo mejor de la tecnología de Toyota.

Al respecto; Sean Suggs, presidente de Toyota Mississippi; señaló, “Podremos responder más rápido y ser más flexibles para cumplir con las demandas del mercado en el futuro”.

“El compromiso de Toyota por construir un sentimiento de comunidad; se ilustra con las continuas inversiones de la compañía en sus operaciones y con sus esfuerzos filantrópicos en toda la región”, señaló  el gobernador de Mississippi; Phil Bryant.

A través de estas inversiones y la creciente demanda de sus productos; Toyota prepara la apertura de 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses. No se tiene un estimado de cuantos serán los empleos totales, pero conforme a las nuevas inversiones, se irá dando a conocer esta información.

Por último; la firma trabajará en un nuevo Centro de Capacitación y una galería pública para visitantes que abrirán a partir de noviembre de 2019, en esta misma ciudad.

Tagstoyota
Share:

1 comment

Leave a reply

once + diecinueve =