Toyota llama a revisión a 2.43 millones de vehículos híbridos

222
0
Share:
Toyota llama a revisión

Prius, Prius Alpha, Prius V, Prius Plus y Auris; son de los vehículos que Toyota llama a revisión por un fallo en el sistema híbrido.

La firma japonesa Toyota llama a revisión a aproximadamente 2.43 millones de vehículos Prius y Auris que fueron adquiridos de entre 2008 y noviembre de 2014. La firma japonesa señaló que este fallo se debe que en ciertas ocasiones, estos vehículos pueden perder potencia; ya que no entran en un modo de conducción segura cuando el auto detecta algun problema con el sistema híbrido.
En condiciones normales; el conductor recibiría un aviso luminoso el tablero de instrumentos e iniciar el proceso de reducción de velociodad hasta detenerlo por completo y al parecer; este fallo no se ajusta a este protocolo de seguridad.
Asimismo; este llamado a revisión afecta a 1.25 millones de unidades vendidas en Japón, 830,000 en Estados Unidos, 290,000 en Europa, 3,000 en China y 60,000 en África, Oceanía y otras regiones. Hasta el momento; Toyota México no ha emitido un comunicado con respecto a cuantas unidades del modelos Prius son las afectadas; ya que Auris no se vende en el mercado mexicano.
Anteriormente; Toyota México dio a conocer que aproximadamente 17,259 vehículos Prius en México podrían estar involucrados en un llamado a revisión que tiene que ver con un arnés de motor que está conectado a la computadora de Control Híbrido y que posiblemente; podría provocar un corto circuito.
Share:

Leave a reply

tres + 19 =