Toyota llama a revisión por problemas en ventanillas

Share:

Llamadas-a-revisión Toyota

Toyota puso en marcha una campaña de revisión global, afecta a 6.46 millones de vehículos, a causa de un eventual problema en el interruptor de la ventanilla del conductor. Del total de las unidades afectadas, 1.12 millones de unidades se concentran en el mercado europeo; 2.77 millones de unidades en Norteamérica de las cuales 2 millones son de Estados Unidos, y 600 mil unidades en Japón.

Toyota informó que este defecto en la ventanilla del conductor afecta a diferentes modelos, entre los que están el Camry, el Corolla, el Highlander, el Matrix, el RAV4, el Sequoia, el Tundra, Yaris, los Scion xB y XD, de éstas solo serán revisadas las que fueron fabricadas entre el 2005 y 2011.
La marca asiática explicó que el interruptor de la ventanilla, pudo haber sido instalada con aceite lubricante insuficiente, por lo que se pudiera generar un corto circuito y con esto, derretir piezas o provocar sobrecalentamiento.

Se dará inicio a comunicar a los clientes afectados, y describen la forma en que solucionará Toyota este problema, aplicando un lubricante resistente al calor y, si el interruptor no funciona de forma correcta aún, se reemplazará el circuito interno.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

10 − seis =