Se inaugura ‪el complejo Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMG)

3354
0
Share:
Se inaugura ‪el complejo Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMG)

Tras la colocación de la primera piedra en 2016, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato se coloca como una de las plantas más modernas de la marca.

En presencia de autoridades de los diferentes niveles del gobierno mexicano y directivos de la marca, se dio el banderazo de salida a la primera Tacoma fabricada en el complejo Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato. Este modelo abarcará por completo la producción y la cual, estará enfocada en un 95 por ciento en atender las necesidades del mercado de Norteamérica; mientras que el resto se quedará en nuestro país.

Particularmente, esta planta alberga una plantilla de 1000 trabajadores, pero que cuando empiece a laborar a su máxima capacidad; recibirá a 1,400 empleados. 60 por ciento vienen de Celaya y el resto de comunidades vecinas a Apaseo el Grande.

Asimismo, la producción de Tacoma se encuentra actualmente en un 50% de su capacidad de producción, situación que cambiará notablemente para finales de año cuando se alcance su tope máximo de 100,000 unidades.

Hay que recordar que esta planta estaba originalmente enfocada a la producción del nuevo Corolla, pero debido a las necesidades del mercado hacia dónde va orientado; la producción de esta pick up en este complejo significaba un mejor escenario en términos de negocio.

Por ello, se decidió que este vehículo se fabrique completamente en nuestro país, dejando la producción de su antigua planta en Texas a la manufactura de Sequoia y Tundra exclusivamente.

Uno de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa fue el aventurarse a abrir una planta en México tras las políticas del presidente Trump, por lo que los directivos señalaron que no basan sus relaciones ni sus planes estratégicos en política. Mencionaron que ya son 60 años de presencia en el mercado norteamericano y 12 plantas que funcionan allá, por lo que no ven ningún problema con el T-MEC tampoco.

Mayor seguridad

Otro de los puntos importantes que se trataron fue el de la seguridad y es que como se sabe; el área ha sido castigada por la delincuencia, por lo que directivos de Toyota señalaron que están tranquilos por el respaldo que les han dado los diferentes niveles de gobierno.

Particularmente; esta zona del Bajío representa una situación estratégica con respecto al tema de la importación. Su geografía y sus diferentes vías de transporte permite llegar a ambas costas de Estados Unidos en un promedio de 8 horas,  por lo que el Gobierno se comprometió a establecer protocolos de seguridad que permitan dar certeza no solo a los inversionistas, si no también a la población en general.

Share:

Leave a reply

12 + ocho =