Toyota presenta Yaris R, primer auto sedán de la marca hecho en México

Share:

yaris r 2

Toyota en México presentó a Yaris R, primer auto sedán de Toyota hecho en México. Con un agresivo diseño deportivo y alto nivel de equipamiento, el nuevo Yaris R se posicionará como uno de los autos preferidos en el país.

En cuanto a diseño exterior, el nuevo Yaris R tiene un diseño frontal hexagonal en parrilla, distintivo de la marca Toyota, y faros con luz multi-reflexión de halógeno. El corte de perfil sobresale entre la multitud, con líneas laterales que conducen el viento de manera natural hacia la parte posterior. La cajuela sorprende hasta al más escéptico por su gran capacidad, ya que la vista por fuera esconde el gran espacio con el que cuenta, uno de los de mayor volumen del segmento.

Dentro de sus características principales destacan el chasis de estructura rígida de alta resistencia, un gran desempeño y eficiencia en el tren motriz de alta compresión, un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza (hp) y 103 libras pie de torque.

Yaris R está disponible en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

En seguridad, el nuevo Yaris R. La carrocería cuenta con múltiples refuerzos que otorgan otro grado de seguridad y durabilidad. Las zonas de deformación controlada brindan un gran nivel de resistencia y protección. Yaris R cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, tanto para conductor como navegante, sistemas auxiliares de frenado ABS y de distribución electrónica de frenado EBD.

En autos de segmentos más altos es fácil dar por hecho un equipamiento como conectividad Bluetooth®, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB y mini Jack, comandos por voz y manos libres, y pantalla multi-touch de siete pulgadas (solo en la versión XLE), pero en el nuevo Yaris R todo esto está incluido.

La versión XLE cuenta con un sistema de audio con pantalla de siete pulgadas multi-touch y joystick de comandos en consola central. Las aplicaciones incluidas en esta versión, como Aha™ y Stitcher™ dentro de Toyota Connect, proveen un sinfín de posibilidades musicales y de podcasts cuando se sincroniza con teléfonos compatibles. Para aquellos que deseen escuchar su propia música, el nuevo Yaris R cuenta con dos puertos USB y uno auxiliar mini Jack, así como conexión inalámbrica vía Bluetooth®.

Para mantener los ojos en el camino, Yaris R ofrece controles de voz. Como opción adicional, la versión XLE está lista para el sistema de navegación, los mapas se pueden adquirir como accesorio en los concesionarios autorizados Toyota por un costo adicional de $5,043.94 pesos.

Desde junio de 2015, el nuevo Yaris R se fabrica en Salamanca, Guanajuato, con una producción anual de 50 mil unidades, 20 por ciento destinadas al mercado nacional y el 80 restante cubre las necesidades de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, fortaleciendo así las operaciones de Toyota en Norteamérica.

Yaris R se suma a la línea de subcompactos de Toyota 2016 junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza. Estará disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores a partir del 8 de octubre de 2015 en tres diferentes versiones: LE MT de $218,100 pesos, LE AT de $229,700 y XLE AT de $238,700 pesos.

yaris r 3

Share:

1 comment

  1. Avatar
    Lupita A. 17 enero, 2017 at 22:41 Reply

    Por fa tu consejo requiero un coche con buen desempeño en carretera y máximo rendimiento en gasolina, ¿cual me recomiendas entre Yaris R, City, Vento y Jetta?. Mil gracias x tu asesoría. Saludos

Leave a reply

uno × 5 =