Toyota presentará un Yaris a gasolina de 1.5 litros, más eficiente

Share:
marcas más valiosas

La marca Toyota reforzará la gama de su modelo Yaris, incorporando una nueva motorización a gasolina de 1.5 litros, y cuatro cilindros, lo que permite reducir un 12% el consumo medio de combustible. Además, cuenta con novedades técnicas que mejoran el rendimiento, al tiempo que tiene un menor consumo de combustible.

La marca explicó que esta mecánica de la familia ESTEC, sustituirá a la actual de 1.3 litros y resaltó que este cambio en la oferta de motores se produce en previsión de la norma Euro 6c y de la introducción del estándar de homologación de emisiones en conducción real (RDE).

Nuevo-Toyota-Yaris-1.5-de-111-CV-900x460

Esta mecánica de 111 caballos de fuerza, permite alcanzar al Yaris una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 11 segundos, en comparación con los 11.8 segundos del motor de 1.3 litros.

Para cumplir con la normativa Euro 6c y con la RDE, se utilizaron sus conocimientos en el campo de los vehículos híbridos, logrando una eficiencia térmica del 38.5%, lo cual se consigue con una elevada relación de compresión, con un sistema de re-circulación de gases de escape refrigerado y ampliando el reglaje variable de válvulas.

Fuente: europapress.es

Share:

Leave a reply

5 × cinco =