Manejamos en México el nuevo Toyota Supra 2020

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Toyota Supra 2020 frontal

El Centro Dinámico Pegaso fue el escenario ideal para conocer a detalle de este icónico Toyota Supra 2020, vehículo emblemático para la marca japonesa.

Tras un lapso de inactividad de 17 años, Toyota Supra 2020 regresa a las carreteras tras cinco generaciones. Fue en el Autoshow de Detroit de 2014 cuando se develó el denominado Toyota FT1, auto concepto que sentaría las bases para este Supra que ahora, aterriza también al mercado mexicano.

La silueta presume diseño “Condensed Extreme” el cual implica un mayor volumen al frente, mientras que el habitáculo contiene sus proporciones sin llegar a cuestiones ajustadas. Además de grandes entradas de aire que permite mayor enfriamiento al motor, aportan elementos aerodinámicos como el alerón trasero. Llama la atención los faros Full LED con 6 proyectores elipsoidales y que cuentan con un detalle en rojo que llama poderosamente la atención. Cuenta con rines de 19 pulgadas y neumáticos 255/35 adelante y 275/35 atrás.

Novedades al interior

Particularmente; el acceso y salida del habitáculo es sumamente fácil. Como era de esperarse; los asientos ofrecen gran sujeción y permite mantener al conductor en su sitio sin importar lo sinuoso del camino.

El interior es sumamente sencillo, pero no por eso podría llamarse simplista. Todos los elementos están a la mano el conductor. Nos gustó que el volante es lo suficientemente grueso, el cual permite un mejor agarre. Nos gustó el contraste de colores al interior en esta unidad de prueba, aunque Toyota señaló que habrá más configuraciones disponibles. Con respecto a la cromática, habrá 8 colores diferentes, incluido un elegante gris mate y amarrillo.

En materia de infoentretenimiento, con una pantalla de casi 9 pulgadas y 12 bocinas JBL colocadas estratégicamente. Además de conextividad de Bluetooth, se puede hacer vía Apple Car Play. Nos gustó el detalle de la protección para smartphone en el cargador inalámbrico; el cual permite mantenerlo en su lugar sin importar el movimiento del vehículo.

Empuje singular

En cuanto presionamos el botón de encendido, nos recibe un sonido del motor sumamente agradable que nos pone alerta de lo que viene al presionar el acelerador.  En cuanto al manejo, cabe destacar que es un vehículo muy bien balanceado, detalle que obtiene de una distribución de pesos en un 50-50.

Este nuevo Supra 2020 porta un motor 3.0 litros con 6 cilindros en línea; el cual desarrolla 335 caballos de potencia y 365 libras pie de torque; asociada a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Si bien se sabe que es un desarrollo conjunto con la marca BMW, el equipo deportivo de Toyota Gazoo Racing se encargó de ponerlo a punto con sus propias especificaciones y el resultado es por demás divertido. Nos gustó la relación de marchas esta muy bien lograda. El enganche que se tiene en cada cambio nos da un empuje singular. Además, la respuesta del turbo es muy buena y empuja desde las 2,800 rpm.

De igual forma; el sistema Launch Control nos permite un despegue mucho más dinamico y con el cual, alcanzamos el 0 a 100 en tan solo 3.7 segundos y una velocidad tope de 250 kilometros por hora.

Notable seguridad

Conforme vamos conociendo el coche, observamos que la dirección apunta bastante bien y es muy precisa al entrar a las curvas. Justo ahí, sentimos que recarga muy bien y muestra un aplomo muy bueno, no se siente nervioso sin necesidad de recurrir a temas de asistencias. En materia de seuridad; incorpora 6 bolsas de aire, Asistente Activo para Curvas, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado y frenos ABS.

Sin duda, la deportividad que se había reservado la marca en sus modelos la ha plasmado de manera espectacular en este Toyota Supra 2020; el cual ya esta disponible en concesionarios. La marca espera colocar en lo que resta del año por lo menos 80 unidades; la cuales contarán con un precio cada una de 1,149,900.

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