Toyota, una de las cinco marcas más valiosas del mundo

380
0
Share:
marcas más valiosas

En el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2016 elaborado por Interbrand la marca Toyota aparece como la quinta marca más importante del mundo, alcanza un valor total de empresa de 53,580 millones de dólares (48,709 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior.

La segunda marca más valiosa del automóvil en la clasificación de Interbrand 2016 recayó sobre Mercedes-Benz, superando a BMW, al situarse en la novena plaza total, ganando dos puestos respecto al año pasado. La valoración de la firma de Stuttgart (Alemania) se sitúa en 43,490 millones de dólares (39,536 millones de euros), un 18% más.

Por otro lado, la marca japonesa Nissan, fue la marca con mayor crecimiento en la clasificación de este año, con un 22%, logrando la plaza 43 y una valoración de 11,066 millones de dólares (10,060 millones de euros).

Y por último y no menos importante, Tesla entró por primera vez en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand, ocupando la última posición (100), al registrar una valoración de 4,011 millones de dólares (3,646 millones de euros).

Fuente: europapress.es

Share:

Leave a reply

dieciseis − 8 =