Toyota presentará vehículo de conducción autónoma en el CES 2018

300
0
Share:
vehículo de conducción autónoma
Es difícil imaginar un vehículo hibrido, sin que lo relacionemos con Toyota y sobre todo; con su emblemático Prius. Y es que el desarrollo de vehículos híbridos, e incluso eléctricos, no ha cesado por parte de la marca japonesa. Justamente, en el Consumer Electronic Show 2018 en Las Vegas; el Toyota Research Institute (TRI) presentará un nuevo vehículo de conducción autónoma bajo la nueva “Platform 3.0”, basada a partir del Lexus 600hL.

Al trabajar sobre esta nueva plataforma, Toyota tendrá la oportunidad de crear diversos vehículo de conducción autónoma de forma masiva; además de que podrá acoplar diversas tecnologías y que estas puedan ser compatibles entre sí.

El tema se encuentra tan avanzado, que la producción de estos vehículos “Platform 3.0”, comenzará la próxima primavera y será Centro de Desarrollo de Prototipos con sede en Michigan, Estados Unidos; el encargado de fabricar este tipo de automóviles a partir de determinadas unidades del Lexus 600hL.

Actualmente, este Centro esta enfocado a la producción de unidades pequeñas y de unidades específicas; por lo que es el lugar perfecto para el inicio de esta nueva aventura de la marca nipona.

La tercera generación de esta plataforma, cuenta con un LIDAR (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation o en español; Sistema de Medición y Detección de Objetos mediante Láser) mucho más potente, el cual registra objetos hasta 200 metros del vehículo; mientras que el sistema “convencional” alcanzaba solo 100.

De acuerdo con comentarios por parte de directivos del Toyota Research Institute, o también conocido como TRI; señalaron que “El equipo ha vuelto a desarrollar rápidamente nuestras capacidades de investigación en vehículos automatizados.

Para llevar nuestra plataforma de pruebas a un nuevo nivel, aprovechamos la especialización en diseño y técnica de Toyota para crear un nuevo prototipo que tiene el potencial de constituir un referente en términos de funcionalidad y estilo”.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

doce − cinco =