Toyota y BYD trabajan en nuevos autos eléctricos

2783
0
Share:
Toyota y BYD

Enfocados inicialmente para el mercado chino, los desarrollos de Toyota y BYD llegarán antes del 2025 para atender la demanda de estos autos “verdes”.

Se dio a conocer que las empresas Toyota y BYD están trabajando de manera conjunta en el desarrollo de nuevos vehículos orientados al mercado chino; los cuales estarán a la venta de manera escalonada en un plazo no mayor para el año 2025.

Asimismo; se habla de que estos desarrollos estarían abarcando segmentos diferentes como deportivos, SUV y sedanes; con la finalidad de aportar movilidad verde dependiendo de las necesidades de espacio de los clientes. De igual forma; estos modelos se venderán bajo la marca Toyota y por el momento; la información específica sobre cada uno de los modelos se irá revelando poco a poco.

Por el momento; se sabe que la marca japonesa tiene listo el desarrollo de un modelo 100% eléctrico, el cual será una versión de su conocido C-HR y que se espera sea popular por aquellos mercados.

Particularmente; Toyota va en franca expansión con respecto a la tecnología eléctrica; luego de ser un referente en materia de vehículos híbridos. Además de tener una alianza fuerte con la empresa Panasonic; Toyota ha encontrado un partner ideal con CATL en materia de suministro de baterías.

Si bien ha alcanzado acuerdos importantes con proveedores para el tema de baterías; el progreso se mantiene lento en comparación de otros productores automotrices; aunque se espera que esta tendencia se revierta y se vean más vehículos eléctricos de la marca japonesa en por lo menos tres años.

Share:

Leave a reply

dos × 2 =