Toyota y Panasonic fabricarán baterías para autos eléctricos

Share:
Toyota y Panasonic fabricarán baterías para autos eléctricos

Luego de firmar un acuerdo de colaboración; Toyota y Panasonic señalaron que buscarán también que las baterías sean más económicas para la gente.

Las marcas Toyota y Panasonic anunciaron que trabajarán de manera conjunta una nueva empresa que de soluciones en materia de baterías. Además; buscarán soluciones a problemas sociales como el calentamiento global, la contaminación atmosférica, el agotamiento de los recursos naturales y la seguridad energética.

Asimismo; este acuerdo tratará de dar respuesta a la demanda y las expectativas crecientes de vehículos electrificados. Para alcanzar esos objetivos, Toyota y Panasonic buscarán nuevos desarrollos en el campo de las baterías que constituyen una tecnología esencial para los autos eléctricos.

Desde que ambas empresas iniciaron su relación comercial en 1953, han ido planteando desafíos conjuntos con el propósito de una mejora conjunta, ajustando sus capacidades de fabricación.

Toyota y Panasonic señalaron que uno de los retos a seguir es mejorar las prestaciones, el precio y la seguridad de las baterías; así como de conseguir una capacidad de suministro estable, a fin de fomentar la popularización de los vehículos electricos.

Finalmente, ambas compañías estudiarán los detalles de la colaboración con el objetivo de conseguir la mejor batería prismática posible para automoción y, en última instancia; contribuir a que los vehículos eléctricos puedan llegar a más personas en diversas partes del mundo.

Share:

Leave a reply

cinco × dos =