Toyota y Suzuki consiguen un acuerdo de inversión mutua

4164
0
Share:
Toyota y Suzuki

Tecnología para autos autónomos, electrificación y desarrollos conjuntos; son los temas resultantes de esta alianza de Toyota y Suzuki a largo plazo. 

Las firmas Toyota y Suzuki dieron a conocer que estarán colaborando en la denominada alianza de capital; escenario en el cual ambas compañías ejercerán diversas inversiones con la finalidad de establecer una colaboración a largo plazo.

Por un lado; Toyota adquirirá 24 millones de acciones de Suzuki, lo que implica una inversión de 820 millones de euros; mientras que Suzuki, se hará de acciones de Toyota que ascienden a 410 millones de euros. Dichas acciones por parte de ambas empresas tienen como por objetivo aumentar las economías de escala, además de desarrollar estrategias en materia de conducción autónoma, electrificación, desarrollos conjuntos, etc.

Directivos de ambas empresas; señalaron que “pretenden registrar un crecimiento sostenible superando nuevos retos que sobrevuelan al sector del automóvil, mediante la construcción y profundización de relaciones cooperativas en nuevos campos, al tiempo que continúan siendo competidoras”.

Se habla que este proceso esta bajo inspección por las autoridades de competencia, de manera que en cuanto se den las credenciales necesarias; se comenzará a trabajar sin demora.

Tras un inicio de colaboración en 2012 por parte de ambas empresas; este 2019 la relación se concreta y se vuelve un referente dentro de las empresas pertenecientes al pais del sol naciente.

Share:

Leave a reply

12 + 17 =