Toyota Yaris R será fabricado en nuestro país

671
1
Share:

TMSALAM0047 copyToyota de México anunció el inicio de producción del nuevo Yaris R, el primer subcompacto de Toyota fabricado en el país.Con una capacidad anual de producción de alrededor de 50 mil unidades, Yaris R (Scion iA en Estados Unidos) es fabricado en Salamanca, Guanajuato. Toyota de México inició exportaciones de este nuevo modelo en junio del presente año.     

El Yaris R formará parte del nuevo portafolio 2016 de Toyota de México y estará disponible en tres diferentes versiones, con el equipamiento adecuado para satisfacer las demandas de los consumidores.

El Yaris R competirá en el creciente segmento B de subcompactos y estará propulsado con un motor 1.5L, de 106 caballos de fuerza y 103 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual y automática de 6 velocidades.

Toyota continúa con su proceso de expansión metódica de operaciones a nivel global y México juega un rol importante como parte de dicho proceso. “Yaris R se comercializará hacia finales de año y su producción será destinada tanto para el mercado doméstico como para otros mercados de exportación de Scion iA, con un volumen anual de producción de 50 mil unidades”, dijo Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Norteamérica. “Con esto, seguimos consolidando nuestras operaciones en América y apostando por un futuro de mayor  crecimiento para Toyota en México”, finalizó el directivo.

Yaris R se suma a la línea de subcompactos junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza. Yaris R estará disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores a finales de 2015.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

18 − 1 =