Este es el trabajo comunitario que hay hacer por incumplir reglamento

206
0
Share:
trabajo comunitario que hay hacer por incumplir reglamento

De acuerdo a las nuevas disposiciones de Tránsito que entrará en vigor en la CDMX; este es el trabajo comunitario que hay hacer por incumplir reglamento.

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la CDMX y hacer respetar las nuevas dispociones de tránsito; este es el trabajo comunitario que hay hacer por incumplir reglamento de tránsito.

Hay que recordar que las placas de los autos en la CDMX cuentan con 10 puntos y que en caso de cometer infracciones, estos puntos se irán reduciendo y a partir de los 3 puntos menos; el conductor tiene que realizar un curso en línea, cuando se llega a los 6 puntos; el curso en línea que hay que tomar se vuelve intermedio. Cabe destacar que la única multa que aplica 5 puntos directos es rebasar el límite de velocidad permitido por más del 40%.

Para los cinco puntos; el conductor asiste a un curso presencial y cuando solo se tienen 4 puntos; es cuando el conductor debe cumplir con servicio comunitario que consiste en lo siguiente:

  • Limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios.
  • Limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor o semejantes a los mismos
  • Realización de obras de ornato en lugares de uso común.
  • Realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común.
  • Impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana o realización de actividades relacionadas con la profesión, oficio u ocupación del infractor.
  • Participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organice la alcaldía en donde se haya cometido la infracción.
  • Las demás que determine la persona titular de la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría.
Acciones a seguir

Las personas que tengan que realizar el servicio comunitario; deben consultar en la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ los horarios y actividades disponibles. Posteriormente; se comenzará el trámite de este proceso administrativo ante la unidad administrativa competente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Cabe destacar que aquel conductor que alcance los 10 puntos; estas actividades se sumarán y el trabajo comunitario será inconmutable.

Para los conductores de otros estados; no se aplicará el trabajo comunitario, pero se retirará la placa si el conductor no puede pagar la multa en ese momento. Al regularizar su pago; se le entregará de vuelta su placa o tarjeta de circulación Seguridad Ciudadana.

Share:

Leave a reply

diecinueve + dos =