Tucson y Sonata son galardonados con el premio IIHS Top Safety Pick+

Share:

VA_76186283912241619db51ea75216114e
Los vehículos  Tucson y Sonata de la marca Hyundai han sido galardonados con el premio “IIHS Top Safety Pick+ 2015”. Ésta es la primera vez que Tucson recibe el honor más alto del IIHS.

Las tasas del IIHS para la protección de los ocupantes de un vehículo están diseñadas en función del rendimiento en cinco pruebas: colisión frontal con solapamiento moderado, colisión frontal con pequeño solapamiento, colisión de lado, prueba de resistencia del techo y de reposacabezas. Además de obtener una buena calificación en las pruebas previamente mencionadas, los vehículos galardonados también necesitan un sistema de prevención de choque frontal altamente calificado.

Múltiples opciones de tecnología de seguridad avanzadas ahora están disponibles en la Tucson 2016, incluyendo AEB con detección de peatones, sistema de aviso de cambio de carril, detección del punto ciego, alerta trasera para detectar cruce de tráfico, asistencia de cambio de carril, sensores de estacionado en reversa y cámara de visión trasera. Además, el acero avanzado de alta resistencia representa más del 50 por ciento de la estructura de la nueva Tucson, para una mayor protección y seguridad en colisiones. El vehículo también cuenta con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) para alertar al conductor si una o más llantas están bajas de presión, especificando su ubicación.
Entre las características de seguridad que incluye el galardonado Sonata 2016 se encuentran el sistema de estabilidad vehicular (VSM) incluyendo el control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción, siete bolsas de aire incluyendo una para las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de freno y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) con indicadores para cada neumático.

Además, Sonata cuenta con opciones de equipamiento de seguridad como sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), control inteligente de crucero con arranque inteligente, sensores traseros para estacionado en reversa, detección del punto ciego (BSD) con alerta trasera para detectar cruce de tráfico asistencia en cambio de carril y advertencia de colisión frontal (FCW).

2015-hyundai-sonata-eco-photo-611539-s-986x603

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

dieciseis + 14 =