Un Beetle registra nuevo récord de velocidad

Share:

Se celebró el World of Speed, evento de velocidad realizado en el Lago de Bonneville en Utah, y es aquí en donde un Volkswagen Beetle preparado especialmente con elementos de alto desempeño, ha dejado marca con un nuevo récord de velocidad.

Se trata de un Beetle LSR (Land Speed Record) con un poderoso y sofisticado motor TSI turbocargado de 4 cilindros, 2.0 litros de desplazamiento e inyección directa, impulsó la mayor velocidad jamás documentada por un Beetle, alcanzando 328.195 km/h (205.122 mph) en una distancia de una milla (1.60934 km).

db2016au00796_large

Con la finalidad de alcanzar velocidades de más de 300 km/h, fueron reelaborados varios aspectos del Beetle LSR, además el auto fue modificado para cumplir con las regulaciones de las unidades de registro.

La salida del 2.0 litros TSI se ha elevado a una potencia máxima de 550 caballos de fuerza (por los cambios que incluyeron un nuevo turbocompresor, diferentes pistones, árboles de levas, bielas y modificaciones en la cabeza de los cilindros). El vehículo también destaca por su par motor de 571 Nm.

Volkswagen Beetle LSR

Además, buscando obtener un buen desempeño bajo condiciones extremas, el Beetle fue equipado con rines y llantas especiales para conducir por el salar del lago Bonneville y la altura de la suspensión fue reducida.

Un diferencial de deslizamiento limitado también se utilizó para mejorar la tracción, mientras que un paquete de seguridad proporciona la protección necesaria; este consistió en una jaula de protección antivuelco, un asiento de carreras con arnés de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios; preparado con dos paracaídas de frenado que se utilizan para detener al vehículo.

Volkswagen Beetle LSR

Este récord fue registrado oficialmente en el evento patrocinado por la Asociación de Carreras en Salinas de Utah (USFRA por sus siglas en inglés), que se celebra cada año a mitad del verano.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

8 + 7 =