Millón y medio de vehículos saldrán de circulación según SEDEMA

3091
0
Share:
millón y medio de vehículos saldrán de circulación

Tras anunciarse las nuevas disposiciones en materia del No circula en el Valle de México; aproximadamente un millón y medio de vehículos saldrán de circulación en el Valle de México. 

Sergio Zirath Hernández, titular de Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA); informó que un millón y medio de vehículos saldrán de circulación en la Zona Metropolitana, luego de anunciarse las nuevas medidas ambientales.

Dicha disposición señala que autos con holograma 0 y 00 se sumarán a los vehículos que portan holograma 1 y 2 para no circular cuando las condiciones ambientales no sea las adecuadas y se permita actuar para bajar los niveles de ozono o partículas PM10 y PM 2.5.

Asimismo; estas nuevas disposiciones señalan que ahora se contemplarán Fase Preventiva, Fase I, Fase II y Fase II Combinada.

La Fase Preventiva se da por lanzada cuando las autoridades establezcan una probabilidad del 70% en cuanto que al fia siguiente; el ozono alcance o rebase los 140 imecas. En esta fase; los vehículos pueden circular sin restricción y se pide que la población reduzca actividades físicas al aire libre.

Para la Fase 1, comienza la restricción de circulación vehicular para aquellos con terminación de placas non o par con holograma de verificación 1, holograma 2 y 20 por ciento con hologramas cero y doble cero, dependiendo del día y terminación de la placa.

Para la Fase II, se mantiene la misma dinámica con respecto al uso de vehículo; además de la suspensión de clases.

Autoridades señalan que, dependiendo de las fases; la información sobre las acciones a seguir se estará dando a conocer a y través de diferentes canales de comunicación; además de las redes sociales para evitar actos de abuso de autoridad.

Share:

Leave a reply

ocho − dos =