Un prototipo del Porsche Taycan completa prueba de resistencia en Italia

2886
0
Share:
Un prototipo del Porsche Taycan

Tras 24 horas de prueba continuas, un prototipo del Porsche Taycan vuelve a sorprender por su confiabilidad y resistencia ante diversas situaciones.

Teniendo como escenario el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia; un prototipo del Porsche Taycan logró recorrer 3,425 kilómetros en 24 horas. Aproximadamente, esta distancia corresponde, a la que separa la ciudad de Tijuana con Tabasco.

La marca señaló que, pese al calor promedio de 42 grados centígrados ambiente y 54 grados en la pista; la prueba se mantuvo entre 195 y 215 km/h en temas de velocidad.

La prueba se realizó de forma continua, sin interrupciones, y el prototipo del Taycan solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. El equipo estaba compuesto por seis pilotos de pruebas de Porsche. La prueba de garantía de calidad tuvo lugar como parte de un test de resistencia y altas temperaturas.

Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan; se mostró entusiasmado al informar de que “el coche ha superado la ambiciosa prueba de Resistencia sin problemas. Además; el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de pruebas a lo largo del planeta”.

Asimismo; se demostró que la gestión térmica gira en torno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con este sistema; se previenen posibles pérdidas de potencia debido a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperatura óptima; dando como resultado una eficiencia sin igual en el proceso de carga cuando el vehículo llega a la estación de recarga.

La marca alemana presentará este Taycan 100% eléctrico el próximo 4 de septiembre en el Autoshow de Frankfurt.

Share:

Leave a reply

cuatro × 3 =