Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

El motor V-6 Pentastar de 3.6 litros es reconocido en Estados Unidos

El motor V-6 Pentastar de 3.6 litros es reconocido en Estados Unidos

Por segundo año consecutivo; el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros con el sistema con sistema eTorque vuelve a ser noticia.

Con una potencia de 305 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, el V-6 Pentastar de 3.6 litros con la gestión del sistema eTorque como uno de los mejores en el mercado por una publicación estadounidense.

Asimismo; este tren motriz está de serie en Estados Unidos en Ram 1500 y que incluye la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 850RE. Este tren motriz es equipamiento de serie en Estados Unidos de la multipremiada Ram 1500.

Particularmente; este sistema eTorque reemplaza el alternador tradicional con un generador accionado por correa que realiza varias funciones. Dicha unidad funciona con un paquete de baterías de 48 voltios para permitir una mayor eficiencia en el consumo de combustible; así como un mejor desempeño en todo tipo de condiciones. Seis modos diferentes de operación incluyen funciones rápidas y continuas de parada y arranque del motor, regeneración de energía a través del sistema de frenado, así como incremento en la capacidad de remolque y la carga útil.

Óptima eficiencia

El sistema eTorque ofrece reinicios del motor casi imperceptibles; ya que envia hasta 90 libras-pie de torque adicional al cigüeñal durante las maniobras de parada y arranque. Con este componente; el torque llega a las ruedas en 400 milisegundos, más del doble de rápido que muchos sistemas de arranque y parada accionados por el motor de encendido convencional.

Ram 1500 2020 con el motor V-6 Pentastar eTorque de 3.6 litros; tiene un consumo de combustible de 7 km/l (ciudad) / 9 km/l (carretera) / 8 km/l (combinado) en los modelos con tracción trasera, mientras que para los vehículos de tracción integral el consumo queda en 6.7 (ciudad) / 8.4 (carretera) / 7.4 (combinado), de acuerdo con la EPA en Estados Unidos. El rendimiento de consumo de combustible en ciudad mejora 18 por ciento; mientras que para el combinado el resultado es un 10 por ciento superior respecto al modelo de la generación anterior.

Related posts

Lamborghini Urus se fabricará en la fabrica de Sant’Agata Bolognesa

Ricardo Portilla

BMW llama a revisión 840,000 vehículos en Estados Unidos

Ricardo Portilla

Movilidad Deportiva – BMW C 650 Sport

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más