Varios Bugatti y Lotus se reúnen en La Fabbrica Blu

7563
0
Share:
Bugatti y Lotus

Cientos de entusiastas se dieron cita en la comuna italiana de Campogalliano; esto con la finalidad de disfrutar de varios modelos exhibidos de Bugatti y Lotus.

Vehículos de las marcas Bugatti y Lotus se dieron cita en esta localidad italiana de Modena, gracias a la petición de Romano Artioli, hombre que en 1987 compró la marca fundada por Ettore Bugatti en 1909 en la ex ciudad alemana Molsheim (hoy Francia) para revivirla tras 24 años de inactividad y trasladarla a esta localidad del denominado ‘Valle del Motor’. Asimismo; desde esta misa cede Artioli también controló Lotus, marca que compró en 1993 y lideró hasta 1996.

En esta cita; se reunieron 16 Bugatti EB110 -más de 10 por ciento de la producción total del mítico EB110- y alrededor de 70 Lotus Elise con la finalidad de revivir una época importante en esta comunidad. Además, se realizó una instalación en la línea de montaje de algunos Bugatti EB110 para dar la impresión de que la fábrica seguía en actividad. Además; se exhibieron varios modelos de poseedores que llegaron de diversas partes del mundo como Italia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Austria e incluso; Estados Unidos.

De igual forma; diversos Lotus le hicieron los honores a ‘Il Patrono’, quien gracias a los desarrollos de tecnologías de uniones aplicada al chasis y luego utilizadas en muchos autos livianos de nuestro tiempo; lanzó otro ícono: el Lotus Elise. Incluso; la nieta de Romano – de quien tomó el nombre de Elise-; estuvo presente y firmó varios autógrafos y convivió con la gente que se reunió ahí. 

Tras el evento, Artioli buscará un nuevo comprador que quiera devolverle la gloria que vivió en los años 90.

 

Share:

Leave a reply

tres × 5 =