Un vehículo autónomo pretende hacer historia en el Goodwood Festival of Speed

204
0
Share:
vehículo autónomo

El afamado festival de la velocidad inglés será testigo de la presencia de Robocar; un vehículo autónomo que recorrerá la colina de aproximadamente 1.86 kilómetros de longitud.

El vehículo autónomo se ha convertido en un tema recurrente para algunas marcas automotrices; las cuales están volcando sus esfuerzos en esta tecnología y se están tomando las cosas muy enserio con respecto al futuro de la movilidad. Algunas de estas firmas han ido más allá y han desarrollado todo un campeonato de autos autónomos como es el caso de Roborace, el cual cuenta con todo el soporte de gigantes tecnológicos como Nvidia y Michelin por destacar algunos.

Precisamente; esta compañía fue invitada a participar en el famoso Goodwood Festival of Speed a realizarse en la primera mitad de julio en los jardines que son propiedad de Charles Gordon-Lennox, uno de los impulsores para que este denominado Robocar con autonomía 4-5; participara en este emblemático evento.

Asimismo; este Robocar cuenta con cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan alrededor de 500 caballos de potencia; los cuales mueven una masa de apenas 1,350 kilogramos. Lo interesante de este vehículo; es el desarrollo que la compañía ha hecho en este vehículo al dotarlo con sensores LiDaR, GPS, radares y un sin fin de asistencias para que al auto pueda interpretar en tiempo real las condiciones del camino, altitud, las curvas y demás obstáculos. Directivos de la compañía señalaron que justamente la geografía del lugar pondrá a prueba este vehículo.

Por su parte; Daniel Simon, el creador de este vehículo y conocido por ser la mente maestra detrás vehículos para películas de Hollywood como Oblivion o Tron: Legacy; señaló que esperan que la Inteligencia Artificial haga su trabajo de manera eficiente en este evento.

Share:

Leave a reply

14 − cuatro =