Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Un vehículo autónomo pretende hacer historia en el Goodwood Festival of Speed

vehículo autónomo

El afamado festival de la velocidad inglés será testigo de la presencia de Robocar; un vehículo autónomo que recorrerá la colina de aproximadamente 1.86 kilómetros de longitud.

El vehículo autónomo se ha convertido en un tema recurrente para algunas marcas automotrices; las cuales están volcando sus esfuerzos en esta tecnología y se están tomando las cosas muy enserio con respecto al futuro de la movilidad. Algunas de estas firmas han ido más allá y han desarrollado todo un campeonato de autos autónomos como es el caso de Roborace, el cual cuenta con todo el soporte de gigantes tecnológicos como Nvidia y Michelin por destacar algunos.

Precisamente; esta compañía fue invitada a participar en el famoso Goodwood Festival of Speed a realizarse en la primera mitad de julio en los jardines que son propiedad de Charles Gordon-Lennox, uno de los impulsores para que este denominado Robocar con autonomía 4-5; participara en este emblemático evento.

Asimismo; este Robocar cuenta con cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan alrededor de 500 caballos de potencia; los cuales mueven una masa de apenas 1,350 kilogramos. Lo interesante de este vehículo; es el desarrollo que la compañía ha hecho en este vehículo al dotarlo con sensores LiDaR, GPS, radares y un sin fin de asistencias para que al auto pueda interpretar en tiempo real las condiciones del camino, altitud, las curvas y demás obstáculos. Directivos de la compañía señalaron que justamente la geografía del lugar pondrá a prueba este vehículo.

Por su parte; Daniel Simon, el creador de este vehículo y conocido por ser la mente maestra detrás vehículos para películas de Hollywood como Oblivion o Tron: Legacy; señaló que esperan que la Inteligencia Artificial haga su trabajo de manera eficiente en este evento.

Related posts

Volkswagen está trabajando en nuevas experiencias para sus clientes.

Jorge Gaytán

Honda implementará el Manejo Autónomo Nivel 4

Ricardo Portilla

Sistema de A/C de Ford reutiliza el agua para hacerla potable

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más