Venta de autos nuevos en México; a la baja

302
0
Share:

Por noveno mes consecutivo, cae la venta de autos nuevos en nuestro país de acuerdo a datos de la AMDA

La venta de autos nuevos alcanzo la cifra de 109 mil 484 unidades durante el segundo mes del ao, lo que significa un 7.2% por debajo de lo alcanzado en el ejercicio 2016 de acuerdo a datos obtenidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Estas cifras, significa que se dejaron de vender aproximadamente 8 mil 492 vehículos menos.

Nissan, Volkswagen y General Motors, marcas líderes de ventas en México; anunciaron pérdidas de 15.4%, 20.5% y 19%, respectivamente

Asi mismo; marcas como Honda, Hyundai, KIA, Mazda, Suzuki y Toyota continúan a la alza desde hace varios meses, ahora reportando incrementos de 13.5%, 21%, 18.5%, 14.7%, 42.4%, y 0.2%, respectivamente.

De igual forma, marcas de lujo tuvieron un repunte en sus ventas que dejan ver un salud considerable en el segmento. Prácticamente , firmas alemanas como BMW, Mercedes, Audi y Porsche; reportaron beneficios del 19.9%, 22.1%, 5.3% y 11.5% respectivamente. Por su parte, Land Rover aumentó un 85% sus ventas al igual que Jaguar con un 92.9%.

Guillermo Rosales, presidente AMDA; señaló que no esperan que la tendencia pueda revertirse, más bien; continuará hasta pasadas las elecciones, así como la definición de la serie negociaciones del TLC.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó que el resultado del mes fue más cercano al escenario bajo de los distribuidores, que rondaba las 106 mil unidades mensuales.

Los distribuidores consideran que las ventas seguirán débiles durante el primer semestre del año, ya que habrá mayor incertidumbre conforme se acerque la elección presidencial en el país y se retrase la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Share:

Leave a reply

diez − 8 =