Venta de autos aumenta en EU, producto del bajo costo de gasolina

Share:

ventas EU 2016

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se dispararon en febrero debido al bajo precio de la gasolina, los incentivos de los fabricantes y la fuerte demanda del mercado por modelos todoterrenos.

Los analistas habían previsto que en febrero se venderían al menos 1.35 millones de automóviles nuevos, un 8 % más que el año pasado, y ahora ya se empiezan a ver los resultados, y concuerdan totalmente con sus pronósticos, ya que ha habido fuertes aumentos de la demanda de los principales fabricantes de automóviles.

Solamente General Motors y Volkswagen terminaron febrero con retrocesos en la demanda. GM atribuye su descenso del 1.5 % de las ventas a su reducción “planificada” de las entregas de vehículos para flotas, un mercado que es menos rentable que las ventas a particulares.

General Motors_0_3

En el caso del Grupo Volkswagen, sigue profundamente afectado y estigmatizado por el escándalo de los motores manipulados, y la suspensión de las ventas de vehículos diésel. Y es por eso que sus ventas cayeron un 13.1 %; aunque las ventas de Tiguan aumentaron un 78.4 %. Por otro lado, Audi (integrada en el grupo) aumentó sus ventas en un 2.3 %.

Las ventas de Ford aumentaron un 20 % en febrero, hasta 217,192 vehículos, y las del grupo Fiat Chrysler (FCA) aumentaron un 12 %, con 182,879 unidades.

“En conjunto, FCA tuvo su mejor mes de febrero en 10 años, y nuestro 71 mes consecutivo de aumentos de las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo Reid Bigland, vicepresidente de Ventas de FCA en Estados Unidos.

2016_1_5_zQfzGEOaJgXMTx4PR3B5t2

Con respecto a la marca Toyota, también tuvo un aumento en febrero con un 5.2 %, en mayor parte es debido a la venta de todoterrenos, con un aumento del 16.3 % de las entregas del RAV4, y del 32 % del 4Runner.

Así mismo, Honda vendió un total de 118,986 vehículos, lo que significa un aumento del 12.8 %; mientras que Nissan tuvo un aumento del 10.5 % con 130,911 unidades. Y para BMW hubo un decremento del 10.7 %; y el grupo Mercedes-Benz (Daimler Vans, smart y Mercedes) vendió 25,632 unidades.

Fuente: Agencia EFE

Share:

Leave a reply

doce − 4 =