Venta de autos registra caída por los efectos del coronavirus

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Venta de autos en México registra una fuerte caída en marzo.
Venta de autos registra caída en el mercado mexicano, la propagación de Covid-19 pegó de manera importante.

La venta de autos registra caída durante el pasado mes de marzo, y es que lamentablemente las acciones aplicadas para contener la propagación del covid-19, pegaron de manera importante en la intención de compra, aunado a la fuerte inestabilidad del tipo de cambio, el cual hoy en día refleja una depreciación del peso contra el dólar de un 25%.

El mes de marzo nos arrojó una caída del 25% con respecto al mes de marzo, pero del 2019, esto significa haber dejado de vender 29,996 autos, además es importante mencionar que durante este pasado mes de marzo, ninguna marca automotriz reflejo cifras positivas, lo cual no lleva a una caída generalizada en donde las marcas 5 marcas de mayor volumen en México registraron fuertes retrocesos como lo fue Nissan cae 31%, GM 9.6%, VW 15%, Toyota 7.2% y KIA 17%.

En lo que respecta al acumulado de este primer trimestre, la venta de autos registra una caída del 10.9% lo que se traduce en 36,323 unidades menos que el mismo periodo, pero del 2019. Aquí podemos observar que solo cuatro marcas reflejan cifras positivas, JAC con un 8.5%, Peugeot 1.4%, Renault 6.9% y Volvo con el 15%.

Como se ve abril.

Las condiciones para el mes de abril son completamente desfavorables, ya que las acciones establecidas por el gobierno federal y los gobiernos estatales para contener el coronavirus son de mantener una sana distancia, además de mantener en casa a las personas, así como de cerrar los establecimientos así como las empresas con actividades no esenciales. Esto impacta de manera directa en la economía y con esto se ve fuertemente lesionada la venta de autos en México.

Al día de hoy, todas las marcas automotrices han detenido sus actividades comerciales en el piso de venta de sus distribuidores, sin embargo, han establecido mecanismos comerciales on-line para mantener la venta de autos, lo cual es muy importante para mantener el ingreso de las personas del área de ventas, las cuales basan su ingreso en la comisión que se genera por la venta de un auto.

Con respecto al impacto que pudieran tener los precios de los vehículos en México, derivado de la fuerte inestabilidad en el tipo de cambio, aun no se tiene ninguna postura clara al respecto, por lo que hay que esperar que las actividades de manufactura se restablezcan y dependiendo de esto se determinará por cada una de las marcas cuales serán las acciones que correspondan.

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Alfonso Chiquini

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