Jean-Éric Vergne se proclama ganador de la Fórmula E en Uruguay

Share:

El volante del equipo Techeeta consiguió mantener el liderato de la Formula E en Uruguay.

El denominado “Punta del Este ePrix”, fue el escenario donde Vergne logró capitalizar el liderato de la Formula E en Uruguay. Salvo algunos incidentes propios de una carrera automovilística; Vergne se fue al frente desde el inicio y no soltó la punta hasta que cayó la bandera a cuadros luego de las 37 vueltas pactadas.

Aún así; el panorama no fue nada fácil para el piloto francés quien tuvo en la espalda durante gran parte de la carrera al brasileño Luca Di Grassi, el cual; no pudo darle caza y tuvo que conformarse con la segunda posición en el podio; en una de las carreras más emocionantes de la actual temporada.

Por su parte;  el británico Sam Bird pudo colarse al podio luego de superar a Mitch Evans. Felix Rosenqvist completó el Top 5 seguido de Alex Lynn, Oliver Turvey, José María López, Jeróme D’Ambrosio y Maro Engel.

Luego de esta victoria; Vergne se mantiene en el liderato y prolonga su ventaja con 30 puntos sobre el sueco Rosenqvist.

Por su parte; el Fan Boost quedó en manos del ganador del Mexico City ePrix, Daniel Abt del equipo Audi Sport ABT Schaeffler; seguido del sueco Felix Rosenqvist del Mahindra Racing Team y de Sébastian Buemi con su Renault e.Dams Team.

La siguiente cita se celebrará el 14 de abril en Roma, Italia; siendo la primera vez que el campeonato de autos electrque debuta en el certamen.

Share:

Leave a reply

catorce − 11 =