Verificación Vehícular obligatoria en 16 Estados

760
2
Share:
Verificación Vehícular Obligatoria en 16 Estados

La Verificación Vehicular obligatoria en 16 Estados de México.

Verificación Vehícular Obligatoria en 16 Estados del país, según informó Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Se afirmó que la calidad del aire no es sólo atribución federal, por lo que los Estados deben emprender medidas para revertir las tendencias de deterioro ambiental en las principales ciudades del país.

Se aclaró que las entidades no tendrán que implementar obligatoriamente un programa Hoy No Circula, pero si respetar las medidas que se aplican en el Valle de México.

Señaló la necesidad de que los estados se comprometan a destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de estaciones de monitoreo; así como proporcionarles el mantenimiento necesario.

Además destacó la conveniencia de que las entidades federativas desarrollen sus programas de gestión para abatir y controlar las emisiones contaminantes; y de que pongan en marcha programas de verificación. Esto con el fin de impulsar la renovación de la flota vehicular.

Ve cuando no circulas en el calendario 2017

Verificación Vehícular Obligatoria en 16 Estados de la República Mexicana:

1.-Ciudad de México 2.-Estado de México  3.-Hidalgo 4.-Morelos 5.-Puebla 6.-Tlaxcala 7.-Querétaro 8.-Jalisco 9.-Baja California 10.-Coahuila 11-Chihuahua 12.-Guanajuato 13.-Oaxaca 14.-Veracruz,15.-Michoacán 16.-Yucatán.

En adición, el plan considera 6 líneas estratégicas; tanto la reducción, para el año 2030, de contaminantes como el dióxido de azufre,  así como de las partículas menores a 2.5 micrómetros de las emisiones totales; lo anterior explicó el coordinador ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo.

Semarnat

Se ofreció a los estados, el apoyo técnico de la Semarnat para la operación y mantenimiento de las estaciones de monitoreo; así como programas de calidad del aire y verificación de los vehículos automotores.

También se destacó los buenos resultados de todas las medidas implementadas en los últimos años de manera conjunta con todos los estados que conforman la Megalopolis; por lo que “vamos por el camino correcto”.

Finalmente durante la presentación del Programa “Proaire de la Megalopolis 2017-2030” se anunció la incorporación de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Conoce más sobre la Verificación Vehícular obligatoria dando click aquí.

Share:

2 comments

Leave a reply

dos + seis =