Se confirma la versión eléctrica de la Clase G de Mercedes Benz

3133
0
Share:
Se confirma la versión eléctrica de la Clase G de Mercedes Benz

Confirmado ya por el CEO de la marca; la versión eléctrica de la Clase G espera ver la luz muy pronto y unirse a la familia EQ.

Desde hace algún tiempo, la versión eléctrica de la Clase G sonaba fuerte por parte de algunos directivos de la marca. Ahora; Ola Källenius, quien funge como CEO de la firma alemana; anunció el desarrollo de esta nueva alternativa para el más aventurero de sus modelos. Anteriormente; el futuro de la Clase G de Mercedes Benz era hasta punto incierto, ya que se hablaba que se estaba pensando eliminar algunos modelos de la marca y entre ellos; el nombre Clase G sonaba fuerte.

Fue durante el Congreso de la semana del Automovil, cuando se dio a conocer esta ofensiva de producto; la cual se integra a la recién creada familia de vehículos eléctricos de la marca alemana, la cual queda compuesta por la emblemática EQC y monovolumen EQV. Próximamente; se integrarán los modelos EQB y EQS; además del EVA que también ya se encuentra en el tintero.

La noticia de un Clase G eléctrico no es tan sorprendente, ya que desde el 2017 el actor Arnold Schwarzenegger solicitó al ex CEO de Grupo Daimler, Dieter Zetsche; a que electrificara este vehículo por ser uno de los que más usa para su vida cotidiana. A partir de ahí; se sabe que el famoso “Terminator” cuenta con una Clase G completamente personalizada y con un complejo sistema que la hace funcionar tan solo a base de electricidad.

 

Share:

Leave a reply

tres × 3 =