Verstappen triunfa en el caótico GP de Alemania 2019

9151
0
Share:
GP de Alemania 2019

Con varios abandonos y una lluvia constante; el piloto holandés sacó el mejor provecho de un complicado GP de Alemania 2019.

Tras un complicado GP de Alemania 2019; Max Emilian Verstappen consiguió hacerse de la bandera de cuadros en uno de las carreras más atípicas de la presente temporada de la Formula 1. Si bien arrancó en la segunda posición de la parrilla de salida; una gran actuación y suerte, consiguieron que el piloto de Red Bull consiguiera la bandera a cuadros.

De igual forma; el equipo austriaco sigue dando de que hablar no solo por el tema de proveer a sus pilotos de vehículos competitivos, sino también por su desempeño en la para a los pits. Para el Gran Premio alemán, el equipo tardó tan solo 1.88 segundos en cambiar los neumáticos de Verstappen, haciendo la parada más rápida dentro de la formula 1.

La soleada sesión de calificación no fue nada comparado con el clima lluvioso que predominó durante el día de ayer. La pista mojada provocó que varios pilotos dieran varios trompos y que en la mayoría de los casos; terminaron en el muro, tal como le pasó al mexicano Sergio Pérez durante la segunda vuelta de la carrera.

Por su parte; Sebastian Vettel hizo una carrera memorable al terminar en el segundo puesto tras arrancar en ultipo por complicaciones en su auto. Daniil Kvyat  consiguió cerrar el top tres, logrando un podio histórico para el equipo Toro Rosso.

Adiós celebración 

Por su parte; la festividad de los 125 años de Mercedes Benz en el deporte motor fue ensombrecido por un noveno puesto de Hamilton y el abandono de Valtteri Bottas; ante la mirada atónita de los asistentes y del mismísimo Toto Wolf, director del equipo.

Por su parte; pilotos como Leclerc, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Pierre Gasley tuvieron problemas y también abandonaron la competencia. Si bien los pilotos del equipo AlfaRomeo Suber consiguieron terminar en los puntos; una sanción de 30 segundos por ayudas al inicio relegó al lugar 12 y 13 a Kimi Räikkönen y a Antonio Giovinazzi.

La siguiente carrera de la Formula 1 se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Gran Premio de Hungría.

Share:

Leave a reply

4 − 1 =