Vettel se lleva las palmas del Gran Premio de Singapur 2019

10205
0
Share:
Vettel se lleva las palmas del Gran Premio de Singapur 2019

Tras una polémica estrategia de Ferrari; el piloto alemán consigue doblegar a su coequipero Leclerc en el Gran Premio de Singapur 2019.

El Gran Premio de Singapur 2019 fue el escenario donde Sebastian Vettel, volvió a sonreír tras cruzar la bandera de cuadros en primera posición. Si bien la pole position pertenecía a Charles Leclerc y había mantenido a raya a Lewis Hamilton; la estrategia en el cambio de neumáticos en el equipo del Cavallino Rampante acabó por beneficiar a Vettel.

En dicha maniobra; Ferrari llamó a boxes en la vuelta 20 a Vettel y posteriormente a Leclerc, lo que permitiría que el piloto alemán se fuera al frente de la competencia y con poca posibilidad por parte de piloto monegasco de recuperar el tiempo perdido.

Con esta victoria, el tetra campeón del mundo recibió un golpe anímico importante dentro de esta temporada; la cual ha sido opacada por las actuaciones de Leclerc y por sus mismos errores que lo han colocado lejos de una pelea frontal por el título de pilotos.

De hecho; la última vez que Vettel subió al podio, fue en el GP de Bélgica del año pasado.

Acompañándolos en el podio, estuvo Max Verstappen del equipo Red Bull. En la cuarta posición, se colocó el actual campeón Lewis Hamilton del equipo Mercedes; quien simplemente no pudo con el ritmo de los Ferrari. El resto del top 10 fue conpuesto por Valtteri Bottas (Merceds), Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Renaut) y Antonio Giovinazzi del equipo Alfa Romeo.

Mala fortuna para Checo

Por su parte; el mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Singapur 2019 debido a que su monoplaza estaba tirando aceite y persistió un problema en la dirección que los mecánicos no pudieron reparar de forma oportuna.

La siguiente fecha de la Formula 1 será el Gran Premio de Rusia; el cual se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de septiembre.

Share:

Leave a reply

dos × 2 =