Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Volkswagen adquiere el 75% de acciones de JAC VW Automotive

Volkswagen adquiere el 75% de acciones de JAC Volkswagen Automotive

Con la finalidad de incentivar el desarrollo del auto eléctrico, la marca alemana se hace de gran parte de la empresa conjunta JAC VW Automotive.

JAC VW Automotive, empresa fundada por Volkswagen y su socio chino JAC, será parte del consorcio alemán hasta en un 75% luego de tres años de operación.

Asimismo; se habla que también se hará del 50% de las acciones de JAG, la empresa matriz de JAC; en una operación que llevaría una inversión de alrededor de los mil millones de euros.

De igual forma; se habla que Volkswagen también se hará del 26% de la empresa Gotion High-Tech, por alrededor de unos mil 100 millones de euros. Dicha firma es una de las más importantes compañías en la fabricación de baterías en China.

Así fue la presentación del nuevo SUV Coupé VW Nivus

Hay que recordar que esta empresa conjunta trabaja en el desarrollo total de vehículos eléctricos y hasta el momento; se han plantado el objetivo de desarrollar cinco completamente cero emisiones de aqui hasta el año 2025.

Asimismo; otro de los objetivos es construir un nuevo complejo, así como un centro de  Investigación y Desarrollo en tecnología “verde”.

El Dr Herbert Diess, líder del consorcio alemán; señaló que “gracias a socios fuertes, se esta fortaleciendo la estrategia de electrificación que tenemos en China”.

 

Related posts

La FIA autoriza el uso del “Halo” en los vehículos de Fórmula 1

Ricardo Portilla

Nissan NOTE elegido por Kelley Blue Book en E.U.

Ricardo Portilla

Volkswagen presenta el Golf R Touch en el CES 2015

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más