Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Volkswagen Arteon 2017 es presentado en Ginebra

El nuevo Volkswagen Arteon se presenta en el Salón de Ginebra 2017, posicionándose en la gama de Volkswagen justo por encima del Volkswagen Passat.

Este nuevo Arteon apuesta por una carrocería de cinco puertas en lugar de cuatro, lo que aumenta la versatilidad del modelo al facilitar el acceso al espacio de carga. Una de las características más destacadas de la nueva berlina deportiva de Volkswagen es su frontal, con un cofre extremadamente largo que hace las veces de aletas y que da paso a una parrilla amplia en la que se integran los faros de LED para todas las funciones (de serie) y las luces diurnas, incrementando de esta forma la sensación de anchura.

Los marcados pasos de rueda pueden integrar llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro. En el momento del lanzamiento, que se producirá en junio en Alemania, se ofrecerá con tres acabados (básico, Elegance y R-Line siendo el tercero el más deportivo y exclusivo de los tres).

El nuevo VW Arteon está basado en la plataforma MQB del grupo y será fabricado en la planta alemana de Emden, desde donde se exportará a los principales mercados del mundo. Este vehículo, viene cargado con las últimas tecnologías en materia de asistentes de conducción y de sistemas conectividad.

En cuanto a los motores, desde su presentación se podrán hacer pedidos del Arteon con seis motorizaciones diferentes diésel y de gasolina con potencias de entre 150 CV y 280 CV. Las mecánicas de gasolina son el nuevo 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI disponible con 190 o 280 CV.

Los diésel parten de un 2.0 TDI de 150 CV, continúan con otro 2.0 TDI de 190 CV y culminan en el 2.0 TDI de 240 CV. Estos motores se pueden ligar con cajas de cambios manuales o automáticas y con la tracción delantera o integral 4Motion. La marca no lo menciona, pero es de esperar que más adelante se sume a la gama una versión híbrida enchufable que probablemente heredará el sistema de propulsión del Volkswagen Passat GTE.

Fuente: Autobild.es

Related posts

TOP 5: Los autos más vendidos al mes de Agosto en México

Ricardo Portilla

General Motors reconoce 52 muertes por el defecto del sistema de encendido

Ricardo Portilla

Un Ford Mustang eléctrico llegará al festival de Goodwood

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más