Volkswagen, Audi y la UNID, presentan su programa de Formación Dual de Ingeniería Industrial

403
0
Share:

El Grupo Volkswagen, Audi de México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), lanzaron la convocatoria para los estudiantes que quieran inscribirse a la Licenciatura de Ingeniería Industrial.

Esta carrera, se impartirá bajo el modelo de Formación Dual, que se impartirá por primera vez en Puebla, y también en nuestro país.

Dicho Modelo Dual, es un método educativo que combina la teoría con la práctica, de una forma en la que el estudiante está en contacto permanente con los procesos y tecnologías que habrá de utilizar en el ámbito laboral; lo que le permite adquirir las competencias requeridas por sus futuros empleadores y le facilita su incorporación a los centros de trabajo.

En el caso específico de esta licenciatura, será impartida en la ciudad de Puebla por la UNID, institución certificada por la Duale Hochschule Baden Württemberg (DHBW) y miembro de la red Duale Hochschule Latein–America (DHLA), e iniciará clases en septiembre próximo y tendrá una duración de 10 cuatrimestres.

 

Quienes podrán inscribirse para dicha convocatoria, serán estudiantes pre universitarios de entre 17 y 21 años de edad, con un nivel básico de idioma inglés, que además tengan disponibilidad para asistir a clases en horarios diferenciados.

Para el diseño del plan de estudios, participaron tanto Volkswagen Group Academy, Audi México y la UNID. Las áreas formativas contemplan competencias en Sistemas productivos, Gestión industrial, Estudio del trabajo, Formulación y evaluación de proyectos de inversión y Gestión de la cadena del suministro.

“La UNID está entusiasmada con este acuerdo, pues, a través de él, seguiremos contribuyendo a la formación integral de futuros profesionistas en nuestro país. Es una motivación especial, el formar al futuro talento de tan importantes empresas, como Volkswagen y Audi”, comentó Mario Chapa, Rector y Director General de la UNID.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

9 − 6 =