Llega a nuestro país la nueva Volkswagen Crafter 2020

Share:
Volkswagen Crafter

Con mayores dimensiones, más espacio en su interior y un manejo más confortable; la nueva Volkswagen Crafter 2020 ofrece diversas ventajas a considerar.

La división de vehículos comerciales de la marca alemana, presentó la nueva Volkswagen Crafter 2020; un vehículo que se moderniza para brindar una mayor capacidad de carga y mayor espacio en su interior.

Por un lado; el exterior muestra ya el ADN de la marca con esta parrilla con el logo y una barra en cromo. Asimismo; incorpora algunas líneas en el cofre que tienen como objetivo temas aerodinámicos que se traducen en una mejora en el performance de este tipo de vehículos.

El interior también ha recibido una actualización en temas de ergonomía y sobre todo; en añadir diversos compartimentos que permiten que el conductor pueda guardar y tener a la mano cualquier objeto que utilice en su día a día.

Actualización del Motor

En el apartado del motor, porta un 2.0 litros turbo Diésel de 140 caballos de potencia con una caja manual de 6 velocidades. Aquí la marca ha trabajado en temas de un rediseño en el turbocompresor que le da un mejor desempeño.

De igual forma, existe la posibilidad de agregar un segundo alternador y un segundo compresor para temas eléctricos o bien, con respecto al aire acondicionado. Hay que recordar que dependiendo de las configuraciones que el cliente necesite, se puede equipar con estas modificaciones tanto para carga con diferentes arneses o bien; asientos hasta para 21 pasajeros aunque se vería comprometido el espacio.

Capacidades

Con respecto a sus capacidades, posee un peso bruto de 3.5 y 4.9 toneladas en sus tres diferentes versiones: Medium Wheel Base, Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida; así como 5.98, 6.83 y 7.39 metros de largo y tres alturas: 1.72, 1.96 y 1.95 metros en estas versiones.

Asimismo; ofrece un volumen en la zona de carga con techo normal de 9.9 m3  para la versión Medium Wheel Base, con techo alto de 11.3, 14.4 y 16.4 men las tres versiones y con techo superalto de 16.1 y 18.4 m3 para las versiones Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida.

Cabe destaca que la tracción delantera es exclusiva de la versión Medium Wheel Base y Long Wheel Base; mintras que la trasera se incorpora únicamente para la versión Long Wheel Base caja extendida.

Además, las puertas corredizas ofrecen un mejor acceso lateral gracias a una altura de 1.58 metros o bien; 1.82 metros de alto y 1.31 metros de ancho; además de un cierre centralizado por control remoto y accionamiento desde el interior.

Una de las grandes ventajas es que, al contar con llantas súper singles en el eje trasero en esta Volkswagen Crafter, hay una reducción en el pago de peaje y consigues optimizar el tema de costos.

Maniobrabilidad

Estuvimos realizando varios ejercicios y lo primero que observamos es que Crafter 2020 es mucho más maniobrable. Gracias a que tiene un radio de giro mucho más amplio, hay la posibilidad de moverte de manera mucho más ágil, a pesar de la longitud que pueda llegar a tener.

Un elemento que te ayuda mucho al tema de manejo es la dirección electromecánica con la que cuentan. Cuando hay que maniobrar en espacios reducidos; la dirección realmente es sumamente suave y te permite controlar el vehículo de una manera mucho más precisa. Cuando ya vas a cierta velocidad, está dirección se torna muchos más firme lo que te permite un mejor manejo.

Destaca también el asistente de arranque en pendientes que mantiene el vehículo detenido en una pendiente; tiempo suficiente para sacar el clutch de manera más suave y acelerar para iniciar el movimiento.

Seguridad

En este apartado; la nueva Volkswagen Crafter cuenta con frenos ABS, Bloqueo electrónico del diferencial, Sistema electrónico de estabilidad, Sistema de asistencia de viento lateral en la versión Cargo, Bolsa de aire para conductor, entre otros.

Con estas novedades de espacio y con un mejor desempeño; Crafter 2020 llega a partir del 1 de julio a los concesionarios con los precios desde 780,000 pesos para la versión Pasajeros y desde 720,000 pesos para la versión Cargo.

Share:

Leave a reply

7 + dieciseis =