Volkswagen crea parabrisas inteligente que proporciona la calefacción

Share:

En muchos lugares, durante el invierno, algunos automovilistas enfrentan frío extremos, y es por eso que el grupo Volkswagen ha creado un parabrisas térmico, el cual, se calienta sin utilizar ningún cable, proporcionando una visibilidad perfecta. Al mismo tiempo, previene cualquier empañamiento o congelamiento.

Las ventanas con calefacción no son una nueva invención en la fabricación de vehículos.

Como característica opcional, hace varias décadas que se insertan en el vidrio pequeños filamentos que han impedido que las ventanas se empañen y que cualquier capa de hielo se deshaga rápidamente; sin embargo, al caer la tarde o cuando el sol está muy bajo, los pequeños cables de metal se hacen visibles para el conductor.

El grupo alemán Volkswagen, ha encontrado una alternativa para seguir teniendo una visibilidad perfecta. Es por medio de este sistema inalámbrico, con una capa delgada de plata que conduce electricidad y se encuentra dentro del vidrio laminado, el cual, proporciona el calor requerido convirtiéndolo en corriente eléctrica.

Con un consumo de no más de 400 a 500 watts, la ventana rápidamente se calienta y se convierte en una ayuda para el descongelamiento.

Invisibles desde el exterior, en la parte inferior del parabrisas también hay filamentos que actúan como calentadores del parabrisas y previenen que los limpiaparabrisas se congelen sobre el cristal.

La marca está ofreciendo como paquete opcional, el parabrisas inalámbrico y con reflejo infrarrojo para los modelos Golf, Golf Sportvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant.

Por su parte, este innovador parabrisas además de ser de gran ayuda en los meses de invierno, también durante el verano actúa con gran eficacia, ya que la delgada capa de plata actúa como escudo térmico pasivo:

Es decir, que actúa como antireflejante; ya que el sol de verano refleja hasta el 60% del calor en estos meses, así que este parabrisas inteligente, es capaz de reducir la temperatura hasta 15 grados en comparación al vidrio convencional, por medio de un teñido en verde. Como resultado, el sistema de aire acondicionado es capaz de enfriar un automóvil que ha sido estacionado bajo el sol mucho más rápido.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

1 + quince =