La producción de Volkswagen Golf cesará en México

220
0
Share:
Volkswagen Golf

Luego de muchos años de producirse en nuestro país; Volkswagen Golf comenzará a ser ensamblado directamente en la planta de Wolfsburg, Alemania. 

Para dar paso a una estrategia más efectiva, la producción de Volkswagen Golf que se lleva a cabo en la planta de Puebla y en Zwickau pasara a manos de la matriz Wolfsburg, así lo declaró Andreas Tostmann, responsable de producción de la marca alemana. El objetivo de este movimiento es que gracias a la infraestructura que se tiene en la planta de Alemania; se alcance una cuota anual de un millón de varios modelos, entre ellos este Golf y la nueva SEAT Tarraco.

De acuerdo a sus planes de producción y expansión; Volkswagen comenzaría a fabricar este vehículo en las ya mencionadas plantas para que, de manera progresiva; se comiencen a ensamblar modelos de la nueva familia de eléctricos denominada I.D. en Zwickau, mientras que la planta poblana albergaría la producción de una SUV compacta; la cual podría ser la tan esperada Tharu. De igual forma; corre el rumor de que esa línea de producción podría ser destinada a la fabricación de un nuevo vehículo de la marca SEAT.

El presidente del grupo, Herbert Diess; dio a conocer que “Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020. Asimismo; debemos de alcanzar un 30 por ciento más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones”.

De igual forma; la marca sigue en plena revolución no solo de productos; sino también el ramo tecnológico. Recientemente; se anunció que invertirá 3,500 millones de euros en su plan de digitalización como parte de su estrategia “Transform 2025+”, la cual va dirigida a mantener un liderazgo consistente la nueva industria del automóvil; así como presentar soluciones de movilidad sustentables innovadoras. Precisamente; Volkswagen anunciará esta serie de detalles a finales del próximo mes de septiembre.

Share:

Leave a reply

once − cinco =