Chiquini.mx
NOTICIAS TECNOLOGÍA

Volkswagen reducirá el impacto medioambiental de su producción

El grupo alemán Volkswagen se ha fijado nuevos objetivos con el fin de reducir el impacto medioambiental de su producción.

Estos planes se proyectan para el año 2025, en donde los vehículos y componentes se elaborarán con procesos 45% más amigables con el medio ambiente, de acuerdo a su actual programa ambiental Think Blue Factory.

Por su parte, Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen para el área de Producción y Logística comentó que, al haber alcanzado el objetivo de reducir un 25% el impacto ambiental, incluso antes del plazo establecido por la armadora (2018), la nueva meta apunta hacia la optimización de un 20%o adicional para el 2025.

Con Think Blue Factory, la compañía alemana lanzó el primer programa para la producción ambientalmente sostenible en sus plantas alrededor del mundo.

Así mismo, ha implementado 5 mil 300 medidas para reducir las emisiones y utilizar los recursos de manera más eficiente; además, ha optimizado 16 naves de pintura, y ha disminuido en un 15 por ciento en promedio el consumo de energía de sus fábricas, durante los periodos de inactividad.

Este programa ha registrado ahorros por más de 130 millones de euros, en un período de seis años.

Este programa Think Blue Factory ha recibido más de 30 premios, como el National Energy Globe por el mejor proyecto en Alemania; el GreenTec Award por la eficiencia energética y las medidas de ahorro de agua en la producción, y el Premio Sustainovation.

Fuente: Redacción

Related posts

GM y Honda aplicarán en sus productos un sistema vanguardista de celdas de combustible

Ricardo Portilla

Cabify abre nueva categoría Economy en sus viajes

Jorge Gaytán

KIA crece de manera sorprendente en nuestro país

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más