Volkswagen registró incremento en sus ventas a nivel mundial

205
0
Share:
arrendamiento automotriz

Volkswagen a pesar de que le ha llovido sobre mojado, la marca registró en general muy buenas ventas durante el pasado mes de agosto. A nivel mundial registró 453 mil 200 vehículos, un 4.7% más en comparación a la cifra del año anterior.

En total 3.83 millones de vehículos fueron entregados a clientes en todo el mundo durante el periodo de enero a agosto, en un resultado global similar al del año anterior.

Así mismo, en el mercado europeo vendió 106 mil 900 vehículos en agosto, 2.9% más que el año anterior. En Europa Occidental, 89 mil 700 vehículos fueron entregados a clientes, un aumento del 2.4% en comparación con 2015.

En Alemania 41 mil 700 unidades, 7.7% más fueron entregadas a los clientes en agosto. El nuevo modelo Tiguan y Touran son modelos particularmente populares entre los clientes alemanes, una gran parte de este aumento se puede atribuir a ellos.

Con respecto a Europa Central y Oriental hubo ventas de 17 mil 200 vehículos, que representa un 5.4% más. La evolución de los mercados en la República Checa y Polonia, se muestra notablemente más fuertes que hace un año.

Por otro lado, entregas en la región de Norteamérica disminuyeron un 3.8% interanual, hasta 51 mil 800 vehículos, de los cuales 29 mil 400 fueron entregados a los clientes en los EE.UU., con un descenso del 9.1% en comparación con el año anterior.

Aun no se reanuda la venta de vehículos con motor 2.0L TDI en los Estados Unidos, suspendida desde septiembre de 2015, y las ventas del TDI de 3.0 litros fueron detenidos a principios de noviembre de 2015.

Las ventas de vehículos con motores de gasolina han compensado en parte a la retirada de los modelos con motor diésel.

Por el contrario, la marca continuó su éxito en el mercado mexicano, donde las entregas en agosto se incrementaron significativamente, creciendo 16.9% en comparación con el año anterior, pasando a 17 mil 200 unidades.

Por lo tanto, México estableció nuevos records, tanto para el mes de agosto y para el período acumulado de enero a agosto.

Las ventas en la región de Sudamérica en agosto disminuyeron significativamente debido a las difíciles condiciones. Hubo ventas en esa región de 24 mil 100 vehículos, una disminución sustancial del 34.2% en comparación con el año anterior. Esto se debe principalmente a la evolución negativa de Brasil, el mayor mercado de la región.

Volkswagen volvió a alcanzar un buen desempeño en la región de Asia y el Pacífico, en agosto 253 mil 700 vehículos fueron entregados a clientes en la región, un fuerte aumento del 16.2% en comparación con el año anterior.

China proporcionó una vez más el impulso para este desarrollo positivo, ya que 241 mil 100 vehículos fueron vendidos, lo cual representa un aumento impresionante 20.3% en comparación con 2015.

Como resultado 1.84 millones de vehículos fueron entregados entre enero y agosto en el mayor mercado de Volkswagen.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

dos × cinco =