Volkswagen sirve el chile en nogada número 100 mil

268
0
Share:
Chile en nogada
Ya son siete años de servir en sus comedores el platillo distintivo de la gastronomía poblana; y tras haber obtenido un Récord Guinness, la marca Volkswagen de México, ha elaborado el día de hoy, el chile en nogada número 100 mil.

De esta forma, el servicio que correspondió a éste récord de producción de chile en nogada, fue entregado en el nuevo comedor de la armadora; hecho dentro de la reciente inaugurada nave de construcción de carrocerías para el modelo Tiguan.

Junto con los cerca de 14,000 servicios de este platillo tradicional, que fueron ofrecidos en esta ocasión, en los 14 comedores de dicha planta; se sirvió también consomé de pollo, esquites y tortita de Santa Clara como postre.

En su elaboración, participaron un total de 460 personas; entre personal de la empresa proveedora Eurest, y estudiantes de gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad San Angel y el Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios.

Siguiendo la receta tradicional de este platillo; se utilizaron ingredientes como: chile poblano, durazno, manzana, pera, granada, huevo, nuez de castilla, carne de res y de cerdo; además, pasas y perejil; que sumados, alcanzaron alrededor de 4.5 toneladas de insumos.

Además de celebrar la gastronomía mexicana con eventos como éste, Volkswagen de México cuenta con especialistas en nutrición; mismos que supervisan el diseño, y elaboración de los menús que se ofrecen al personal.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

uno + dieciocho =