Se presenta en México Volkswagen T-Cross

Share:
Volkswagen T-Cross

Con la llegada de Volkswagen T-Cross la marca alemana entra a competir en México en un segmento en el que no tenía participación: el de las A0 suvs

Después de meses de espera y de mucha expectativa se presenta Volkswagen T-Cross, y aunque su venta iniciará en el mes de noviembre a partir del sábado 21 de Septiembre se podrá iniciar un proceso de apartado vía internet.

Volkswagen T-Cross se coloca por debajo de Tiguan y se convierte en el SUV de entrada de la marca.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Diseño

Volkswagen T-Cross está montada en la plataforma MQB lo que la hace tener mayor espacio interior, reducir peso y contar con mayor rigidez estructural. Tiene  4.19 metros de largo y 1.76 metros de ancho.

Destaca por su diseño de parrilla y faros integrados que dan una sensación de robustez. En la parte posterior destaca las ópticas traseras que recorren transversalmente el auto y le dan un carácter robusto además de deportivo.

Dependiendo de la versión habrá rines en aluminio de 16″ y de 17″

Interior

Destaca por el tablero Bi-tono y la posición del sistema de info-entretenimiento orientados al conductor.

Motor

Volkswagen T-Cross cuenta con un motor de 1.6 litros con 110 Hp y 155 Nm de torque que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automático Tiptronic de 6 velocidades.

Seguridad

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con: 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos.

Versiones:

1.-Trendline manual  y automática.

2.-Comfortline automática.

3.-Edición limitada (disponibles 400 unidades)

La edición limitada se caracteriza por presentar un sistema tecnológico que detecta el nivel de cansancio del conductor mediante cálculos continuos durante el trayecto que compara su comportamiento de manejo que, en determinadas condiciones, emite una señal acústica desplegada en el display del cuadro de instrumentos para recomendar una pausa.

Incorpora un cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit) de alta resolución, así como un elevado nivel de personalización que permite al usuario interactuar con la información del vehículo y modificar de forma individual las vistas como consumo de combustible, velocidad y otros elementos de viaje.

El  sistema de navegación despliega un mapa digital con múltiples posibilidades al conductor. Asimismo, cuenta con asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha.

El interior del Nuevo T-Cross  Edición limitada cuenta con asientos en piel Bi-tono y techo corredizo panorámico.

También ofrece conectividad superior Auto/Smartphone USB y visualización en pantalla de Radio touchscreen de 8’’ con navegación, sistema de sonido BEATS con subwoofer, Bluetooth para telefonía así como audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y también con Mirrorlink.

Todas estas características del Nuevo T-Cross estarán disponible en una Edición Limitada en dos colores:

  • Blanco Puro
  • Bronce Namibia

Sistema de apartado

Volkswagen T-Cross arranca una fase de apartado en línea con $20,000 a partir del Sábado 21 de Septiembre.

Versiones y precios:

Trendline manual 344,990 y automática 364,990

Comfortline automática 394,990

Versión Edición Limitada automática 459,990

Share:

Leave a reply

18 − 10 =