Volkswagen y JAC podrían construir una planta de ensamble en China

2045
0
Share:
Volkswagen y JAC

Con la finalidad de fabricar autos eléctricos, Volkswagen y JAC invertirían una millonaria cantidad en el país asiático para conformar una planta de ensamblaje.

A través de una filtración de documentos; se dio a conocer que Volkswagen y JAC estarían trabajando para la construcción de una planta de ensamblaje enfocada a producir solo vehículos eléctricos para aquel mercado momentáneamente.

Incluso; se detalló que ambas empresas estarían invirtiendo alrededor de 750 millones de dólares para la construcción de este complejo en la provincia de Hefei.

Particularmente; el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hefei detalló documentos que probaban que Volkswagen y JAC obtuvieron la aprobación de las autoridades ambientales, las cuales dieron el aval para construir esta planta capaz de fabricar 100 mil autos eléctricos al año.

Asimismo; la colaboración entre ambas empresas trae como resultado el lanzamiento de SOL E20X para finales de este año. Particularmente; este vehículo es un crossover basado en la plataforma del JAC T40. Este modelo, mide aproximadamente 4,13 metros de largo.

Como era de esperarse; este vehículo cuenta con propulsión eléctrica capaz de alcanzar los 115 caballos de potencia y contar con una autonomía de alrededor de los 300 kilómetros.

Con respecto a este vehículo; se consideró alcanzar una producción de 100.000 unidades anuales. Finalmente; este joint venture destacó que se encuentran trabajando un sedán y otro SUV. Con un portafolio más robusto que consta de por lo menos más de 10 modelos; ambas marcas esperan comercializar aproximadamente 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años.

Share:

Leave a reply

once + 6 =