Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Volvo Cars y Geely entablan conversaciones para una posible fusión

Volvo Cars y Geely entablan conversaciones para una posible fusión

Con la finalidad de formar un grupo global mucho más fuerte; Volvo Cars y Geely estarán alcanzando un nuevo acuerdo de colaboración.

Las firmas Volvo Cars y Geely se encuentran en una serie de platicas para combinar sus respectivos negocios y así; consolidar un grupo global fuerte que estaría en condiciones de acelerar las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos compañías.

Li Shufu, presidente de Geely; señalo que buscará trabajar de manera conjunta con Hakan Samuelsson, presidente y CEO de la marca sueca; esto con la finalidad de aumentar las ventajas competitivas entre ambas empresas, pero preservando la identidad de Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar.

En un inicio; esta nueva compañía estaría cotizando el la Bolsa de Valores de Hong Kong y posteriormente; lo haría también en la de Estocolmo.

El crecimiento de la marca sueca en materia de ventas y el desarrollo que ha tenido en materia de vehículos eléctricos con Polestar sería uno de los puntos principales por los que Geely buscaría una mayor compenetración con la firma. Particularmente; Volvo logró un record de ventas 705.452 automóviles en casi 100 países.

Hay que recordar que la marca sueca Volvo pertenece al holding chino Geely desde el año 2010.

Related posts

El nuevo Cupra e-Racer es puesto a prueba en Croacia

Jorge Gaytán

Kia prepara su expansión en EE.UU.

Ricardo Portilla

Retrovisor…El Gran Premio de México 1963-1970

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más