Volvo Cars comienza la producción de XC40 en China

1785
0
Share:
producción de XC40 en China

Con la finalidad de extender su capacidad de ensamble, la marca sueca anunció la producción de XC40 en China y de esta forma; llegar a un numero mayor de personas. 

A través de un comunicado; la marca sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding anunció que comenzará la producción de XC40 en China, particularmente; en la planta de Luqiao, en la provincia de Zhejian. Asimismo; Volvo XC40 se fabrica en su complejo de Gante, Belgica.

Esta planta no solo estará encargada de fabricar esta SUV compacta; se encargará de ensamblar el nuevo eléctrico deportivo Polestar 2 a partir del año 2020. De igual forma; este complejo también espera la producción del Lynk & Co 01. Particularmente; estos tres vehículos comparten la plataforma Arquitectura Modular Compacta (CMA), diseñada para vehículos eléctricos de menor tamaño y para diferentes marcas dentro del mismo grupo.

De igual forma; la firma se encuentra trabajando en la producción de vehículos más grandes – como el Volvo S60– basados en su plataforma SPA (Arquitectura Escalable de Producto) desde diversos frentes como lo es Torslanda en Suecia, Chengdu y Daqing en China y Ridgeville en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Preparando el futuro

Con la finalidad de atender la producción de su próxima ola de vehículos con energías limpias; Volvo firmó un acuerdo de colaboración entre fabricante mundiale de baterías chino CATL y surcoreano LG Chem. “Los acuerdo con CATL y LG Chem muestran cómo vamos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en materia de electrificación“; declaró Håkan Samuelsson, presidente de Volvo.

A través de este acuerdo; Volvo tendrá la oportunidad de contar con abastecimiento de baterías para los próximos 10, las cuales llegarán a formar parte de sus propios modelos y de la marca Polestar. Particularmente; Volvo trabaja en electrificar todos sus modelos y dejar atrás los motores a gasolina. Incluso; las expectativas de la marca sueca esperan que para 2025; el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos.

 

Share:

Leave a reply

doce − seis =