El vehículo mexicano Vuhl, es buscado por coleccionistas

916
0
Share:
Vuhl
El primer auto mexicano ultraligero de alta velocidad, Vuhl, creado por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría; este vehículo fue creado en una edición limitada.

La planta de Vuhl, tiene la capacidad para producir 60 vehículos anuales; una cantidad que podrían duplicar con facilidad, indicó Guillermo; aunque señala también, que un máximo de 100 automóviles fabricados sería el “punto sano para la marca”.

“Producimos 25 vehículos al año, dos por mes”; dijo Guillermo, el mayor de estos hermanos que tienen en la sangre una pasión por la velocidad, la cual heredaron de su padre; un expiloto mexicano del automovilismo.

“Por los planes que tenemos y el tipo de vehículo que hacemos, no quisiéramos crecer mucho más”; comentó Guillermo, un diseñador industrial de 35 años de edad; en la boutique “Car and Toy” que la marca tiene en la Ciudad de México.

Ahora, la empresa de estos hermanos, prefiere invertir en tecnología para tener un mejor vehículo; y entonces “poderlo cobrar bien”.

vuhl_05-edic-limit

Iker, de 33 años y ganador en 2007, del premio de diseño industrial mexicano Quórum, cuando era un estudiante; refuerza el concepto al señalar que la distinción es que el auto está “hecho a la medida” del cliente.

Desde su presentación en 2013 en el Reino Unido; y tras 38 meses de trabajo en su diseño, así como su construcción; el Vuhl 05 logró ganarse un lugar en el segmento de los autos de lujo; y prudujo gran sensación y ha atraído a coleccionistas y aficionados.

Es por lo anterior, que los hermanos creadores de este vehículo, abrieron puntos de venta en Londres; y en los Emiratos Árabes. Además, de que también desde mediados del 2016, en la Ciudad de México.

Este vehículo mexicano, tiene un precio de venta a partir de 109,000 dólares (2,227,960 pesos mexicanos).

Es importante mencionar también, que en julio de 2016, lanzaron el modelo 05RR; a este lo consideran la “versión más agresiva”, ya que se logró bajar el peso del vehículo en 100 kilos; así como aumentar la potencia del motor en 100 caballos de fuerza.

Esta versión pesa 640 kilogramos, y puede alcanzar una velocidad de hasta 255 kilómetros por hora; tiene 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo, seis velocidades; y alcanza su 0 a 100 en 2.7 segundos; también hay una versión de dos litros del motor Turbo EcoBoost DOHC Ford.

vuhl_05-edic-limit (1)

El siguiente paso será Estados Unidos, un “mercado ideal”, de acuerdo con Guillermo, a quien por lo visto, no le impone la situación creada por el presidente de aquel país, Donald Trump.

Recientemente, el Vuhl fue llevado a la Carrera de Campeones en Miami; en donde lo condujeron dos pilotos campeones del mundo en Fórmula 1; el francés Sebastian Vettel y el británico Jenson Button.

“Nos llena de felicitad que un producto en el que hemos trabajado por siete años llegue a un evento de este nivel”, comentó Iker.

Además de sus características técnicas; el Vuhl, es un auto mexicano que se fabrica en México y por una treintena de empleados mexicanos.

El Vuhl, está dirigido principalmente a coleccionistas y aficionados, que ya tienen en sus garajes vehículos de otras marcas de prestigio como las alemanas y las italianas, “y buscan algo diferente”.

Además, los vehículos son personalizados y están numerados. Así mismo, compiten en el segmento de autos como el BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow.

En México existe otro antecedente de incursión en la fabricación de automóviles con la marca Mastretta MXT; el primer coupé mediano, diseñado y producido en nuestro país, cuya producción fue detenida en 2011.

Fuente: Agencia EFE

Share:

Leave a reply

5 × tres =