Volkswagen compartirá su plataforma MEB con Ford

4379
0
Share:
plataforma MEB con Ford

De acuerdo a información revelada por diversas agencias de noticias; la marca alemana daría un paso más para compartir su plataforma MEB con Ford.

Se dio a conocer que Volkswagen estaría de acuerdo en compartir su plataforma MEB con Ford; además de tecnología en materia de conducción autónoma, dando un paso más adelante en su acuerdo de colaboración. El resultado de estas pláticas se estaría dando a conocer de manera oficial en breve.

Directivos de Volkswagen no quisieron hacer comentarios al respecto cuando se les cuestionó sobre estas acciones, aunque gente de Ford señaló que las conversaciones iban muy bien con VW y que habían tratado temas de distintas áreas.

Se sabe que Ford buscaría afianzar esta relación con miras a tener un producto eléctrico completamente funcional. Particularmente, este desarrollo lleva por nombre Ford Mach E y, fiel a su estrategia de productos; sería una SUV con tintes deportivos tipo Mustang y que podría ver la luz para finales del 2020. Obviamente; VW lleva un largo camino en el desarrollo de productos eléctricos al grado de querer lanzar más de 50 vehículos con esta tecnología dentro de algunos años.

Anteriormente; ambas empresas convinieron que trabajarían de manera conjunta en materia de vehículos comerciales, tales como desarrollos particulares para Ford Ranger y VW Amarok.

Finalmente; se habla que esta relación con Ford llevaría a Volkswagen a invertir una suma millonaria en Ford Argo AI, la división de vehículos autónomos del óvalo azul; la cual haría frente a lo que esta haciendo General Motors con Cruise o FCA con Waymo.

Share:

Leave a reply

15 − trece =