Producción de autos eléctricos de Volkswagen se volcará a China

2760
0
Share:
producción de autos eléctricos

Más de la mitad de la producción de autos eléctricos de la marca alemana se llevará a cabo en el país asiático para 2028.

La marca Volkswagen informó que su producción de autos eléctricos ascenderá a aproximadamente 11.6 millones de unidades, las cuales se fabricarán en China y alcanzará su punto máximo de producción en 2028.

Sus alianzas comerciales con FAW y SAIC los ponen en una situación de privilegio; ya que ambas empresas fabricarán más de medio millón de vehículos eléctricos bajo la específica plataforma MEB, construida específicamente para este tipo de autos. Falta todavía contabilizar la producción que la marca JAC tendrá a disposición del conglomerado alemán.

De acuerdo a sus expectativas; Volkswagen espera vender por lo menos 400,000 vehículos eléctricos durante el siguiente año en el mercado asiático; además de que seguirá contemplando la creación de fuentes de empleo para ingenieros capaces de desarrollar más tecnología innovadora.  Hasta el momento, se sabe que VW tendrá disponible por lo menos 14 modelos diferentes con tecnología de movilidad eléctrica.

Herbert Diess, CEO de la corporación alemana; señaló que gracias a las diferentes inversiones que han realizado de la mano con sus socios chinos; han reducido por lo menos 13% las emisiones de CO2 el pasado 2018, lo que implica un promedio de 390,000 toneladas de este gas a la atmósfera.

Durante el primer Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC) en la ciudad de Boao, al sur de China; Diess señaló que China está haciendo esfuerzos notables para cumplir con los acuerdos de Paris y Volkswagen respaldará estas acciones.

Hasta el momento; se sabe que las ventas de autos eléctricos en China ascendieron a un millón de unidades durante el ejercicio 2018.

 

Share:

Leave a reply

18 + 19 =