Waymo y la alianza Renault-Nissan entablan acuerdo de colaboración

1794
0
Share:
Waymo y la alianza Renault-Nissan

Movilidad autónoma y desarrollo de nuevas unidades de negocio; los principales directrices que seguirán las empresas Waymo y la alianza Renault-Nissan.

Con la finalidad de establecer un referente en el campo de los autos autónomos, esta colaboración entre Waymo y la alianza Renault-Nissan se muestra como un primer paso de varios que tienen pensado concretar.

Dichas empresas comenzarán a trabajar en actividades que incluyan Japon y Francia; aunque señalaron que podrían extenderse a China. Principalmente; el objetivo de esta joint Venture es implementar diversas operaciones de operaciones de servicios de movilidad sin conductor, además de crear un esquema de negocio que permita volverlos rentables, incluso servicios enfocados a la entrega de mercancías.

Los directivos de la Alianza estuvieron de acuerdo en que la movilidad sin conductor es un tópico que se esta volviendo una constante y contar con estas alternativas; será importante para cada una de sus empresas.

Hiroto Saikawa, CEO de la marca Nissan; señaló que todo el Know How de la firma junto con la alianza con este tipo de empresas, les permitirá explorar alternativas de negocio para sus clientes, así como ampliar su portafolio de productos.

“Esta es una oportunidad ideal para Waymo de ofrecer nuestra tecnología autónoma a una escala global, con un socio innovador”; destacó John Krafcik, CEO de la marca Waymo.

Conducción Autónoma

Desde hace algún tiempo; Waymo se ha dedicado a la investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Chrysler, su socio desde hace varios años; ha prestado cientos de modelos Town and Country para establecer análisis y seguimientos de cómo será la conducción autónoma, además de implementar rides sin conductor de la mano de Walmart

Share:

Leave a reply

14 + nueve =