Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

WRC cancela finalmente el Rally de Gran Bretaña por crisis sanitaria

WRC cancela finalmente el Rally de Gales por crisis sanitaria

Luego de pláticas con los organizadores, la viabilidad del Rally de Gran Bretaña es poco factible por no contar con la posibilidad de tener público.

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus sigue afectando al deporte motor y ahora; el Rally de Gran Bretaña se suma a la lista de los rallies cancelados en lo que va del año.

Esta decisión fue tomada a pesar de que este evento sería el penúltimo del año y a realizarse durante los primeros días de noviembre; por lo que pone también en duda otros eventos del WRC que están calendarizados de manera previa.

La organización informó sobre las pocas alternativas que se tienen para llevar un evento que requiere una gran cantidad de gente para solventar todos los gastos financieros y operativos; a diferencia de otros eventos del calendario.

A decir de David Richards, responsable de organizar la cita galesa; “esta situación no es algo que se hay tomado a la ligera. Hemos mantenido un contacto permanente con el Gobierno de Gales, nuestro principal socio, antes de tomar una decisión que estamos obligados a llevar a cabo a la luz de la actual pandemia de COVID-19”.

Finalmente; informó que han estado trabajando de la mano con el gobierno y todo indica que “es imposible hacer planes con certeza para un evento así en otoño”.

De esta forma; el Rally de Gales se suma a la lista de eventos como el de Nueva Zelanda, Finlandia, Kenia y Portugal en quedar fuera del calendario del WRC.

Related posts

Kia lanzará un vehículo parcialmente autónomo

Ricardo Portilla

Falcon Heavy el cohete que lleva un Tesla a Marte

Redacción

Marc Márquez muestra su autoridad en el Gran Premio de España de MotoGP

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más