WRC – Rally de México día 2

Share:

_RFN2064

Comenzamos el día en Ibarrilla desde muy temprano, un tramo muy clásico de México y una manera complicada de arrancar la jornada, esto es porque las pistas son anchas y el ritmo bastante elevado. Asciende constantemente hasta los 2 mil 599 metros en los primeros 21 kilómetros antes de bajar para acabar en pistas más estrechas y técnicas. En ese trayecto hay varias zanjas de drenaje en los primeros tres kilómetros que puede provocar algunos problemas a los pilotos.

Más de 30 kilómetros sobre pistas de tierras complicadas en las montañas de León han finalizado con los dos compañeros de equipo de Volkswagen separados por solo 0.2 segundos. Ogier sigue líder con 13.7 segundos.

El primer tramo cronometrado del día de hoy ha marcado escasas diferencias entre el líder del Rally Guanajuato México, Sébastien Ogier, y el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala.

Mads Ostberg ha sido el tercer más rápido con su DS 3 WRC por delante de Dani Sordo, que ha informado que ha tenido problemas con los frenos de su Hyundai i20 WRC.

Todos los pilotos que abandonaron ayer se han reengancho, incluyendo Ott Tanak después de que su Ford Fiesta RS WRC fuese recuperado del lago donde cayó.

El coche estuvo diez horas bajo la superficie (foto de abajo) y sorprendentemente los mecánicos de M-Sport lo consiguieron reparar en tan solo tres horas.

El equipo británico ha sustituido la caja de cambios, el tanque de combustible, turbo, sistema de refrigeración, control de impulso válvulas, electrónica, frenos y suspensión en la parte delantera y trasera. También repararon el bloque del motor.

Tanak llevó su coche al parque cerrado a la medianoche en medio de enormes aplausos de los aficionados. Sin embargo, esta mañana ha tenido problemas para arrancar su Fiesta RS WRC y se ha quedado detenido en la zona de repostaje en la salida del parque de asistencia. Se espera que se reenganche mañana.

Fuente: Redacción

_RFN2023

Share:

Leave a reply

diecinueve + diecisiete =