Zenuity es la nueva empresa de Volvo dedicada a la conducción autónoma

1048
0
Share:
Zenuity es la nueva empresa de Volvo dedicada a la conducción autónoma

De la mano de la empresa Veoneer; Zenuity buscará marcar una diferencia notable en cuanto a tecnología de conducción autónoma.

La marca Volvo concreta su joint venture con Veoneer, lo que da como resultado la entrada en funcionamiento de Zenuity, empresa dedicada a desarrollar tecnología de conducción autónoma nivel 4.

Particularmente; se habla que esta tecnología de conducción autónoma estará presente en la próxima XC90, la cual también estará desarrollada bajo la plataforma modular denominada SPA II y contará con tecnología de última generación para dotarla de un motor 100% eléctrico.

Regresando al tema de la Conducción Autónoma, se habla de que su SUV más grande contará con la función “Highway Pilot”, la cual permitiría –como su nombre lo indica- que el auto sea quien pueda mantener una conducción sin el apoyo de un humano.

Håkan Samuelsson, director de la marca sueca, destacó que se han propuesto ser una empresa innovadora y con ello; buscar que la próxima generación de vehículos cuenten con esta tecnología de conducción no supervisada de manera totalmente segura para el conductor.

“Creemos que en el futuro solo habrá un pequeño número de plataformas globales de software de conducción autónoma y nuestro objetivo es ser una de ellas”; finalizó Dennis Nobelius, director ejecutivo de Zenuity

Share:

Leave a reply

18 − 6 =